La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Acopio ilegal: Hallan una ‘miniplanta de diésel’ en El Alto que almacenaba 3,6 MM de litros de diésel en seis cisternas por un valor de unos Bs 15 MM

  • La cantidad identificada en este sitio equivale como a tres meses del abastecimiento del departamento de Pando; imagínense la cantidad de combustible que estaba siendo desviado’, expresó el ministro, Franklin Molina.
El ministro Franklin Molina en rueda de prensa/ MHE

La Paz, Innovapress, 22 may 2024.- En una labor de inteligencia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino la noche de este martes una “miniplanta clandestina” de diésel en El Alto, donde seis cisternas acopiaban más de 3,6 millones de litros del combustible, por un valor aproximado de Bs 15 millones.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en conferencia de prensa, lamentó el hecho en plena emergencia por el abastecimiento del combustible.

Las cisternas fueron encontradas en un garaje clandestino, en la zona 18 de Diciembre, donde trasvasijaban el combustible.

“Las seis cisternas estaban ‘in fraganti’ haciendo el desvío de combustible. Esto prácticamente es una miniplanta de diésel, lógicamente clandestina”, explicó a los periodistas.

Detalló que, al verse descubiertas, las personas que estaban al interior huyeron por la parte de atrás del inmueble; no obstante, con apoyo de la Policía se logró aprehender a una de ellas.

“La cantidad identificada en este sitio equivale como a tres meses del abastecimiento del departamento de Pando; imagínense la cantidad de combustible que estaba siendo desviado”.

Por su parte, el director de la ANH, Germán Jiménez, indicó que el trabajo de Inteligencia se realizó durante dos meses y terminó con el secuestro de seis cisternas que transportaron “más de 3,6 millones de litros que no han llegado a su destino”.

“Están involucradas seis estaciones de servicio. Son más de 100.000 litros hallados en el garaje y seis cisternas que en este momento han sido incautados; y van a ser remitidos directamente a la Fiscalía”, aseveró.

Calificó el hecho como delictivo y que se trata de una organización criminal y “este combustible está afectando al mercado interno”.

Las cisternas debían trasladar el combustible hasta Huatajata, a la estación de servicio Bazán-Cotapata, pero no llegaron a destino.

En el lugar hallaron mangueras y otros elementos usados para el trasvasijado del carburante. El caso está en investigación a cargo de la Policía y la Fiscalía.

IP/RDC

Send this to a friend