La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Insólito: Consternación en Oruro por la violación grupal a una niña de 12 años

  • Fue a orinar a un terreno en construcción y fue interceptada por cuatro hombres quienes le taparon la boca y procedieron a vejarla. Dos fueron remitidos con detención preventiva, sucedió en una pelea de tinkus.
Una menor sufrió una violación grupal en Oruro/ referencial

Oruro, Innovapress, 22 may 2024.- Un cruento suceso provocó la consternación de la población en Oruro, luego que el fin de semana, una niña de 12 años fue objeto de una violación grupal por cuatro hombres quienes participaban de una pelea de tinkus en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el hecho violento ocurrió cuando la niña, tras asistir a la pelea de tinkus, buscó un baño y entró a una obra en construcción, donde fue atacada por los cuatro sujetos. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes acudieron en su ayuda y lograron la aprehensión de dos de los agresores.

Los sindicados han sido imputados por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. Los otros dos implicados están prófugos.

La Justicia, este martes, dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro para dos hombres que fueron identificados como los principales autores de un caso de violación grupal

“El juez cautelar determinó la medida de detención preventiva sin tiempo definido contra dos personas que fueron identificadas”, indicó Morales. La menor recibe asistencia psicológica.

Otro hecho similar se suscitó en la capital orureña en septiembre de 2023. En este caso hay 11 hombres implicados.

IP/RDC

Send this to a friend