La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

La reconstrucción de la misteriosa desaparición de Odalys será el 28 de mayo en los Yungas de La Paz

  • Este miércoles, Odalys cumplió 29 años. Su búsqueda sigue siendo un mar de dudas e interrogantes en medio del clamor de la familia porque aparezca.
Odalys Vaquiata, 53 días de su desaparición/ Redes

Sucre, Innovapress, 22 may 2024.- La reconstrucción de los hechos de la misteriosa desaparición de Odalys Vaquiata (29) fue fijada para el 28 de mayo próximo en la región de Nor Yungas que comprende el municipio de Coroico y sectores colindantes como la comunidad de Yolosa y otros por donde fue vista la joven madre a más de un mes de búsqueda.

El informe fue proporcionado por el fiscal general, Juan Lanchipa, quien detalló que este procedimiento puede contribuir en gran manera para dar con el paradero de la mujer.

“La información que nos ha brindado la Fiscalía Departamental de La Paz es que el 28 de este mes (mayo) se va a llevar adelante la reconstrucción de los hechos en todo ese sector, donde se ha dado la desaparición de la señorita Odalys”, indicó la autoridad.

Odalys Vaquiata desapareció el pasado 30 de marzo en Yolosita, Nor Yungas. Según su pareja y principal investigado, Joel Pérez, la joven abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión; sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.

La búsqueda fue intensa en la región de los Yungas

Joel Pérez indicó el lugar (en la carretera a los Yungas) en el que habría dejado a su pareja y dónde dio vuelta el vehículo para volver a este punto.

La reconstrucción de los hechos fue anunciada hace una semana, luego de la salida de la cárcel de Joel, principal sospechoso de su desaparición, para una inspección en los Yungas.

El principal acusado guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. De igual forma, el efectivo policial con quien Joel mantenía una estrecha relación, quien presuntamente “dirigía” el accionar de la familia y de la defensa legal del acusado por la desaparición de Odalys.

Este miércoles 22 de mayo, Odalys cumplió 29 años. Por ello, la familia convocó a una vigilia en plaza Abaroa de La Paz, a partir de las 18:30.

IP/RDC

Send this to a friend