La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Curas pederastas: remiten a 8 años en Morros Blancos al padre ‘Coco’ acusado de abuso contra una menor en Tarija

  • Las pruebas de la Fiscalía, como el informe psicológico, las declaraciones testificales, las pruebas de cargo y de descargo, fueron contundentes para determinar la culpabilidad del sacerdote.
El padre ‘Coco’ abusó de una menor en su condición de religioso/ arch

Tarija, Innovapress, 23 may 2024.- En audiencia de juicio oral, el sacerdote Jorge Luis Machicado Villarrubia, de 51 años, también conocido como el padre “Coco”, fue condenado a ocho años de cárcel a cumplirse en el penal de Morros Blancos por el delito de abuso sexual a una joven, confirmó este jueves la Fiscalía Departamental de Tarija.

“Una vez cumplidos todos los trámites e investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en enero se presenta la acusación formal y hace unas semanas se instaló la audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público ha presentado todas las pruebas de cargo. Es así que la juez del Juzgado de Violencia Anticorrupción ha dictado una sentencia condenatoria contra el señor Jorge Luis Machicado por ocho años, a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, indicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La autoridad detalló que las pruebas presentadas, como el informe psicológico, las declaraciones testificales, las pruebas de cargo y de descargo, fueron contundentes para determinar la culpabilidad del sacerdote.

Cuando el religioso fue denunciado, recordó Gutiérrez, prestaba servicios como párroco en el municipio de El Puente.

El hecho investigado data del 2017 cuando el sacerdote agredió sexualmente a una joven a la que retuvo a la fuerza en su oficina luego de un encuentro parroquial. 

Inicialmente el sindicado fue detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos, sin embargo, presentó el argumento de que tiene a su cargo a su padre, por lo que se benefició con la detención domiciliaria.

La autoridad agregó que hay otros dos sacerdotes procesados por delitos sexuales que están a la espera de su juicio. 

Machicado es el segundo sacerdote en Tarija que es investigado por delitos sexuales. El 17 de mayo, también en ese departamento, se aprehendió al cura Milton M., contra quien la Justicia determinó la detención preventiva también en Morros Blancos.

IP/RDC

Send this to a friend