La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

El Ministerio de Gobierno devela que jueces ‘parcializados’ aparataron a este Despacho del caso Nallar

  • Teme que el principal acusado del triple asesinato en Santa Cruz quede en libertad. Su audiencia para la cesación de la detención preventiva fue postergada para el 27 de mayo.
Nallar cuando era trasladado de Santa Cruz a La Paz/ arch

La Paz, Innovapress, 23 may 2024.- El Ministerio de Gobierno denunció este jueves que fue apartado, por decisión de jueces “parcializados” del caso Nallar relacionado con el triple asesinato (dos policías y un civil) hace dos años en la capital cruceña.

En ese marco, esa cartera de Estado no estará presente en la audiencia de cesación de libertad que solicitó el investigado, la que se desarrollará en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de Santa Cruz, ante los jueces Freddy Coronel Alacoma, Yanet Paniagua Villa, y Claret Llanos Martínez.

Así, Gobierno, exteriorizó su preocupación sobre el desarrollo de juicio oral en contra de Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato de dos policías y un voluntario de Gacip, en el municipio de Porongo de la capital cruceña por lo que temen que quede en libertad.

“Como Ministerio de Gobierno, expresamos nuestra profunda preocupación, ya que las nombradas autoridades separaron ilegalmente al Ministerio de Gobierno del presente proceso, y esto evidenciaría indicios de parcialidad a una decisión anticipada que pone en riesgo el normal desarrollo del juicio oral que busca garantizar la presencia del principal autor Misael Nallar Viveros, evitando cualquier tipo de fuga, y la consecución de justicia para las víctimas del cruel triple asesinato”, según el Despacho de Gobierno.

El hecho que se investiga es el suscitado el 21 de junio de 2022, en el municipio de Porongo, cuando los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (Gacip) José David Candia Orozco, fueron encontrados acribillados.

Por ello, el principal sindicado, Misael Nallar, guarda detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

Reprogramación de la audiencia

La audiencia virtual de cesación a la detención preventiva que solicitó Nallar y prevista para este jueves a las 8:20 fue reprogramada para el lunes 27 de mayo, a las 11:00. Explicó que esto ocurrió porque su colega Janet Paniagua, pidió baja médica, así como por la reunión que sostendrían con el ministro de Justicia, Iván Lima, en el Palacio de Justicia.

IP/RDC

Send this to a friend