La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

En Ecuador, dan por hecho la contratación de Flavio Robatto en el club Eléctrico de Emelec

  • Hernán Torres presentó renuncia como entrenador. El colombiano le comunicó a la dirigencia que dirigirá los últimos dos partidos de la Fase 1 y se marchará.
Robatto es tentado por los Eléctricos para dejar la Academia/ arch

La Paz, Innovapress, 24 may 2024.- A pesar de las declaraciones de Hernán Torres, aún estratega del club Eléctrico y su deseo por callar rumores sobre su posible salida del CS Emelec, la prensa ecuatoriana da por hecho que la dirigencia del club ya se reunió con su posible sucesor: Flavio Robatto.

Flavio Robatto es el director técnico de Bolívar que actualmente está participando en la Copa Libertadores. El entrenador tiene pasado en Ecuador al haber sido asistente de Rubén Israel en Barcelona.

Según reveló el periodista Gabriel Solórzano en el programa Marcando Agenda, Robatto habló con parte de la dirigencia de Emelec, le explicaron la situación institucional y deportiva del club y está con ganas de llegar al equipo ecuatoriano.

Al haberse entablado esa seria reunión, Robatto es casi un hecho que será el nuevo estratega del equipo ecuatoriano.

Según el diario Olé, ¿Sorprende? De ninguna manera, porque Torres siempre fue mirado de reojo por los hinchas. Y si bien en 2023 logró el objetivo de sacar al Bombillo de la temida zona del descenso, en este 2024, con muchos refuerzos incorporados, no terminó de darle una impronta protagonista al equipo, que se quedó sin chances de llevarse la etapa cuando, faltando dos fechas, todavía hay cinco equipos peleando por el primer lugar.

Incluso, el estratega de 61 años (el 31 de mayo cumple 62) ya no dirigirá a los Eléctricos desde el banco, dado que recibió tres fechas de suspensión por abandonar el área técnica e insultar al juez central Alex Cajas en el duelo ante Liga de Quito, por la fecha 12. Ya faltó ante Macará y no estará tampoco ante Imbabura y Libertad.

IP/RDC

Send this to a friend