La Paz, 19 de julio de 2024
funny GIF

INICIO PAÍS ECONOMÍA SOCIEDAD/SEGURIDAD TECNOLOGÍA DEPORTES MUNDO ESPECTÁCUILOS/CULTURA REPORTAJES

INICIO

Transporte pesado define bloqueo indefinido a partir del 27 de junio, está vez piden la destitución de Édgar Montaño

  • Al margen de la demanda de dólares y combustible, dicen que el ministro melló la dignidad del gremio. Dieron un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo atienda sus demandas.
El transporte pesado en su ampliado nacional en Santa Cruz/ Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 21 jun 2024.- El ampliado nacional del transporte pesado encarado en la capital oriental determinó este viernes, paro y bloqueo indefinido a partir del 27 de junio. Exigen, provisión de dólares en el mercado financiero, combustible, diésel, pero ahora añadieron a sus demandas la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por “mellar la dignidad del gremio” y por entorpecer el acercamiento con el presidente Luis Arce.

El sector dio ultimátum al Gobierno, hasta el miércoles 26 de junio, para dar solución a sus demandas, de no haber respuesta un día después arrancarán con sus movilizaciones que incluye el cierre de fronteras con sus unidades motorizadas.

Este sector también exige la abrogación del Decreto Supremo 5146, la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y del presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón por ir en contra de los intereses del sector.

“Estamos dando 72 horas al Gobierno nacional para solucionar los problemas”, dijo el principal dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado.

Señaló que el ministro Montaño escogió con quién reunirse la semana pasada en La Paz lo que entorpeció el acercamiento que hubo con el presidente Luis Arce.

Sobre la reunión llevada a cabo el fin de semana pasada con el presidente Luis Arce, los indicó que no hubo ningún acuerdo y que solo hubo imposiciones por parte del primer mandatario.

IP/RDC

Send this to a friend