Bolivia se despide de su peor participación en un torneo internacional, perdió 1-3 ante Panamá que clasificó a cuartos de la Copa América

  • El seleccionado boliviano apenas hizo un solo gol, el de Bruno Miranda, y recibió nueve en contra.
Panamá también dio cuenta de Bolivia y la despachó con una goleada/ agencias

La Paz, Innovapress, 1 jul 2024.- Panamá dio la cara por la Concacaf en la Copa América 2024, luego de derrotar con autoridad 3-1 a Bolivia y clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo de la Copa América USA 2024, detrás de Uruguay en partido jugado en el Inter & Co Stadium de Orlando dirigido por Edina Alves.

Al minuto 22, Cristian Martínez asistió de cabeza fuera del área para que José Fajardo recibiera con el pecho y sacara un bombazo de derecha que dejó fuera de combate a Guillermo Viscarra con el 0-1.

Antes del descanso, Bolivia avisó con dos tiros de Miguel Terceros, a los que les faltó fuerza y dirección para acabar al fondo del arco canalero.

Para el complemento, Panamá perdonó el 0-2 y lo pagó caro al encajar el 1-1 de los sudamericanos inmediatamente. Primero, Fajardo remató con el hombro por encima del larguero increíblemente.

Bolivia consigue el empate y pone a sufrir Panamá

Al minuto 69, Bruno Miranda recibió dentro del área y definió a primer poste con el pie izquierdo para el 1-1 de Bolivia.

Panamá estuvo a punto de tirar todo por la borda de manera inverosímil. Un mal entendimiento entre la defensa y el portero Orlando Mosquera terminó con un tiro débil de Miranda con marco abierto, que José Córdoba bloqueó con drama.

Panamá a cuartos

A 10 minutos del final, Erick Davis centró por izquierda y Eduardo Guerrero conectó de cabeza cruzado para el 1-2 que le regresó el alma al cuerpo a los panameños.

En tiempo agregado, César Yanis recibió fuera del área y jaló del gatillo para batir a Viscarra y sellar el épico triunfo panameño en suelo estadounidense.

Próximo rival de Panamá

Los dirigidos por Thomas Christiansen se medirán en la ronda de los ocho mejores al primer lugar del Grupo D. De momento, Colombia es líder con 6 puntos y le sigue Brasil con 4 unidades.

Este martes se enfrentan cafeteros y amazónicos, por lo que uno de estos dos será el rival de Panamá en cuartos de final.

Tercera derrota de Bolivia

En contra partida, Bolivia, espigó una nueva derrota, la tercera consecutiva y se despidió con una racha de tres derrotas, cero puntos, nueve goles en contra y un gol a favor, además de ser el último del grupo C. 

El partido fue uno de los más movidos del seleccionado, con intenciones de “sacar algo” y despedirse sumando puntos. Sin embargo, no hubo fortuna. 

Con ese marcador Bolivia terminó su último cotejo en una de las peores campañas, esta vez en la Copa América USA 2024.

IP/RDC

Send this to a friend