Colombia 1-1 Brasil, con este resultado los cafetaleros clasifican primero a cuartos, los cariocas, segundos

  • Brasil deberá medirse ante Uruguay, Colombia frente a Panamá el sábado.
Imag: agencias

La Paz, Innovapress, 3 jul 2024.- La selección de fútbol de Colombia consolidó el martes su clasificación a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo D tras empatar 1-1 ante Brasil, que avanzó de ronda sin brillar y deberá enfrentar a Uruguay.

Colombia clasificó primero en el la zona con siete puntos, mientras que Brasil se ubicó en el segundo lugar con cinco unidades. Costa Rica con cuatro y Paraguay sin sumar quedaron afuera del torneo tras la victoria 2-1 del elenco “tico” ante la “albirroja” en el otro choque de la jornada.

“Hicimos las cosas bien, 1-1, tuvimos chances y con un rival súper complicado, eso quiere decir que estamos bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero creo que jugamos un poquito mejor”, dijo tras el encuentro el colombiano James Rodríguez.

Este sábado en los cuartos de final, Colombia enfrentará a Panamá en el estadio de la Universidad de Phoenix, mientras que Brasil jugará con Uruguay en el estadio Allegiant de Las Vegas.

“Ellos trabajan con el grupo desde hace más tiempo y el entrenador también, están mucho más sincronizados que nuestra selección. No pudimos clasificar en la posición que queríamos, pero si queremos salir campeones no podemos elegir al rival”, señaló por su parte Raphinha.

En el partido disputado en el estadio Levi’s de Santa Clara, California, la selección colombiana llegó primero con un tiro libre de Rodríguez a los 7 minutos que dio en el travesaño y salió desviado.

Cinco minutos después, Brasil respondió con una ocasión similar en el arco de enfrente, pero Raphinha acertó al ángulo de la portería de Camilo Vargas y abrió el marcador para la “verdeamarela”.

La polémica apareció a los 21 minutos cuando Davinson Sánchez cabeceó al gol un centro de Rodríguez, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo anuló y luego el VAR confirmó la decisión.

En medio de un juego disputado e interrumpido por muchas infracciones, Colombia profundizó su dominio a partir de la desventaja y llevó peligro por intermedio de otro tiro libre de Rodríguez y un remate de Luis Díaz tras un error de Alisson.

El gol del empate para el seleccionado colombiano dirigido por el argentino Néstor Lorenzo llegó en el tiempo de compensación a través de Daniel Muñoz, con asistencia de Jhon Córdoba.

En el inicio del segundo tiempo, Colombia disminuyó su intensidad al tener un resultado que lo dejaba en el primer puesto, mientras que Brasil siguió sin encontrar el buen juego de otras épocas.

Colombia volvió a estar cerca del gol en los minutos finales con opciones que no concretó porque Jorge Carrascal y Rafael Borré desviaron sus remates frente al arco brasileño.

En la última jugada del partido, el meta colombiano Vargas salvó a su seleccionado al desviar un remate de Andreas Pereira.

Con el empate, Colombia estiró su invicto a 26 partidos desde su última derrota en febrero 2022, 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

Brasil, que atraviesa un período turbulento desde la eliminación en cuartos de final del Mundial de 2022 ante Croacia, tratará de mejorar su rendimiento frente a Uruguay, que pasó de ronda con puntaje perfecto.

Los clasificados en la Copa América

  • Argentina
  • Canadá
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Panamá
  • Colombia
  • Brasil

IP/Reuters

Send this to a friend