La Paz, 19 de julio de 2024
funny GIF

INICIO PAÍS ECONOMÍA SOCIEDAD/SEGURIDAD TECNOLOGÍA DEPORTES MUNDO ESPECTÁCUILOS/CULTURA REPORTAJES

INICIO

Canadá clasifica a semifinales en la tanda de los penales al derrotar a una Venezuela bien plantada y revelación

  • Empataron 1-1 en la tanda de los penales que al final fue para los canadienses cuando se impusieron 4-3.
Canadá a semifinales de la Copa América/ Efe

La Paz, Innovapress, 6 jul 2024.- En partido diputado en el estadio AT&T de Arlington, Canadá venció este viernes en la tanda de los penales a Venezuela por 4-3 y avanzó a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario

Los norteamericanos se adelantaron en el marcador en el minuto 13 del lance de cuartos de la cita continental con una anotación de Jacob Shaffelburg, tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David. Salomón Rondón, con un golazo, igualó para Venezuela a los 64 minutos y envió la definición a la semifinal a los tiros desde los 12 plazos.

Canadá disputará la semifinal de la Copa América ante Argentina el próximo martes 9 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey. 

Desde el primer momento, la energía del juego fue intensa. Ambos equipos estaban ansiosos por anotar temprano y el ritmo del partido comenzó siendo frenético.

Un primer tiempo con fútbol de alto vuelo que terminó con un parcial 1-0 para el equipo dirigido por Jesse Marsch.

En el segundo tiempo, Venezuela comenzó a lanzar hombres hacia adelante, lo que abrió oportunidades para que Canadá golpeara al contraataque. Sin embargo, fue Venezuela quien igualaría el partido en un contragolpe.

Luego de un saque canadiense a los 65′, el defensor de La Vinotinto, Jon Aramburu, despejó el balón hacia el círculo central. Rondón lo persiguió y con tantos canadienses en el área de ataque para el lanzamiento, se encontró con solo un defensor para vencer y el portero fuera de su línea. Con la pelota aun rebotando en el despeje, Rondón golpeó la pelota por encima del portero y al fondo de la red desde fuera del área. Venezuela empató el partido y Rondón se convirtió en el único poseedor del récord goleador de su país en la Conmebol Copa América (7). Un golazo que metió de nuevo a La Vinotinto en el partido.

A los 79′, el ingresado Tani Oluwaseyi y David se combinaron para una maravillosa oportunidad de devolverle a Canadá la ventaja. David lanzó el balón por encima de las cabezas de los defensores venezolanos en la parte superior del área justo cuando Oluwaseyi estaba haciendo su carrera. Luego, el delantero del Minnesota United intentó un pase propio, pero su disparo se fue por encima de la portería.

El partido continuó con ambos equipos dejándolo todo en el campo hasta el tiempo de descuento. Nada pudo separar a los dos después del tiempo reglamentario, por lo que se fue a los penaltis para determinar quién ganaría su lugar en las Semifinales.

Penales

En la tanda de penaltis, tras los 5 penales de la tanda inicial, todo estaba 3-3. A continuación, el disparo de Wilker Angel de Venezuela fue atajado por Maxime Crepeau, e Ismael Kone dio un paso adelante con calma para Canadá y anotó el penal de la victoria.

IP/RDC

Send this to a friend