La Paz, 19 de julio de 2024
funny GIF

INICIO PAÍS ECONOMÍA SOCIEDAD/SEGURIDAD TECNOLOGÍA DEPORTES MUNDO ESPECTÁCUILOS/CULTURA REPORTAJES

INICIO

Uruguay elimina a Brasil de la Copa América y clasifica a semifinales en una definición desde el punto blanco, penales

  • Se impuso por 4-2, ahora se verá frente a Colombia el próximo 10 de julio en Charlotte. Un partido muy friccionado y calentado fue el que vivieron ambas escuadras.
Llora Brasil su eliminación

La Paz, Innovapress, 6 jul 2024.- Lo que pintaba para ser un partidazo lleno de goles y muchas emociones, se volvió muy trabado por la enorme cantidad de faltas, al final Uruguay terminó eliminando a Brasil de la Copa América 2024 por la vía de los penales al imponerse 4-2 y serán rivales de Colombia en la próxima ronda.

Ambos equipos eran favoritos a contender por el título de la Copa América, pues localmente, en las eliminatorias de Conmebol, suelen ser dominadores, aunque Brasil hoy en día no ha mostrado la magia del ‘Joga Bonito’.

El encuentro en el Allegiant Stadium comenzó bastante parejo, con ambos equipos buscando ir al ataque, pero la realidad es que las ocasiones de peligro fueron sumamente escasas, pues llegaban al arco, pero los porteros fueron poco exigidos.

Brasil no contó con Vincícus Junior, su mejor jugador, multado por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar el joven Endrick, que pese a que tuvo algún remate, no logró incomodar a los charrúas.

En el primer tiempo se vio un par de balonazos largos, buscando a Endrick, donde no prosperó por la intervención de Ronald Araujo, Olivera y compañía; Uruguay fue al frente, pero por lo trabado en mediocampo se calentaron los ánimos.

Hubo un par de piques entre Araujo y Raphinha, donde los empujones y faltas fueron constantes. También en cierto momento le llegó por detrás a Endrick, y así se fueron en la primera mitad.

Darwin Núñez tuvo la más clara al minuto 38, donde estaba solo dentro del área para rematar de cabeza, pero no la midió bien y le pegó con el cuello-hombro.

En la segunda parte hubo un par de tiros libres para Brasil, donde Rodrygo, en su mayoría, buscó pegarle desde larga distancia, pero impactó a la barrera. Fede Valverde tuvo un disparo fuera del área, pero Alisson Becker lo atajó.

Al minuto 74 la balanza se inclinaría para Brasil, ya que Nahitan Nández le llegó por detrás a Rodrygo y fue muy fuerte; el árbitro primero sacó amarilla, rectificó en el VAR, y terminó expulsándolo.

Pese a la ventaja numérica, Brasil y Uruguay no se iban a hacer daño, por lo que la serie de cuartos de final, y boleto a semifinales, se definiría desde la tanda de penales.

Penaltis

En los penaltis Sergio Rochet detuvo un lanzamiento de Eder Militao, mientras que Douglas Luiz estrelló su disparo en el vertical. Allison Becker alcanzó a ilusionar a su país luego de tapar el cobro de José María Giménez, pero Manuel Ugarte no desperdició el penalti decisivo y metió a la Celeste en la próxima ronda.

La selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, será rival de Colombia en las semifinales de la Copa América 2024 el próximo 10 de julio en Charlotte (Carolina del Norte), desde las 21.00 HB. Será una final adelantada.

IP/RDC

Send this to a friend