La Paz, 19 de julio de 2024
funny GIF

INICIO PAÍS ECONOMÍA SOCIEDAD/SEGURIDAD TECNOLOGÍA DEPORTES MUNDO ESPECTÁCUILOS/CULTURA REPORTAJES

INICIO

Lula y Arce estrechan las manos e inician una agenda que podría dar impulso económico a Bolivia

  • También se prevé una reunión con organizaciones sociales y la COB.
Lula y Arce en el primer estrechón de manos en Santa Cruz/ FB L Arce

Santa Cruz, Innovapress, 9 jul 2024.- En su primer encuentro, los presidentes de Bolivia, Luiz Inácio Lula Da Sila y de Bolivia, Luis Arce estrecharon las manos a tiempo de abrir el encuentro bilateral que comenzó pasadas las 10:00 de este martes en un hotel de la capital cruceña, en la cita se abordará una agenda amplia de asuntos vinculados a agricultura, minería, energía, electricidad y gas, que implicarían un impulso económico, además de temas políticos.

Los mandatarios de Bolivia y Brasil prevén firmar una serie de documentos bilaterales, entre convenios, memorándums de entendimiento y acuerdos en diversas áreas, informó el embajador de Brasil en Bolivia, Luis Henrique Sobreira.

El representante diplomático explicó que los acuerdos son sobre diversos temas en seguridad, delitos transfronterizos, integración energética, salud, entre otros.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó la importancia de esta reunión para fortalecer la integración regional y lograr avances significativos en las relaciones bilaterales. Además, indicó que las próximas reuniones incluirán a los gabinetes de ministros, representantes de movimientos obreros y sociales, así como autoridades departamentales.

“Esta visita de nuestro presidente hermano Lula, sin lugar a dudas, se traducirá en importantes avances y resultados”, afirmó Prada. “Se abordarán temas políticos, sociales, económicos y comerciales, buscando siempre el beneficio de ambos países”, añadió.

Lula en un breve contacto con la prensa a su llegada, subrayó el interés de Brasil en apoyar a Bolivia en áreas como la transferencia de tecnología, la agricultura, la exploración de minerales y el desarrollo de hidrovías. Además, destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, recordando los más de 3.000 kilómetros de frontera que comparten ambos países.

Lula Da Silva arribó la noche del lunes al aeropuerto internacional de Viru Viru con una nutrida comitiva de ministros y más de 100 empresarios, quienes se reúnen con sus similares bolivianos para explorar nichos de inversión y de intercambio comercial.

El presidente brasileño además se reunirá con distintas organizaciones sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, cuyos dirigentes conformaron el Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

También puedes ver: ‘Cuidar de Bolivia, es cuidar de Brasil’, Lula en Bolivia

IP/RDC

Send this to a friend