- La Chiquitanía aguarda esperanzada las precipitaciones que ayuden a mitigar los incendios.
La Paz, Innovapress, 9 oct 2024.- Tras la ola que de calor que se registró en varias regiones del territorio nacional, el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jaime Llanque, reportó este miércoles el ingreso de un frente frío con lluvias para el Oriente y Chaco, mientras para Occidente, nevadas y heladas en picos superiores a los 4.000 metros.
“El Oriente tiene cielos poco nubosos y este miércoles ingresa un frente frio con lluvias y tormentas eléctricas para el Chaco, Santa Cruz, parte de Beni, norte de La Paz y Trópico de Cochabamba”, ratificó.
Las lluvias alcanzarán al menos 10 y 20 milímetros de acumulación, pero se espera precipitaciones mayores.
En tanto, en Occidente, en los departamentos de La Paz y Oruro, se pronostican cielos nubosos con la probabilidad de lluvias dispersas y nevadas en la cordillera.
La región de la Chiquitanía aguarda con mucha esperanza las precipitaciones para que ayuden a mitigar los incendios a más de tres meses de iniciado el desastre y provocar el desastre nacional.
La madrugada de este miércoles una intensa lluvia cayó sobre Santa Cruz de la Sierra y provincias del norte cruceño como Warnes y otros.
La precipitación dejó anegadas varias calles y avenidas, lo que dificultaba el tránsito vehicular y peatonal.
También puedes ver: Tras ‘El Niño’ viene ‘La Niña’, otro fenómeno climatológico que causa estragos, el Senamhi recomienda estar preparadosIP/RDC