- La población orureña sigue consternada. La víctima sufre de trastornos psicológicos.
Oruro, Innovapress, 19 nov 2024.- El hombre que violó, embarazó y provocó un aborto a una menor de 14 años fue remitido preventivamente al penal de San Pedro de esta capital, el Ministerio Público pedirá 30 años sin derecho a indulto por los presuntos delitos de violación, estupro e infanticidio. El hombre le administró las pastillas abortivas un día antes.
Este caso tiene un agravante ya que la niña sufrió un aborto en el baño de su unidad educativa. Ingresó al sanitario luego del recreo y demoró alrededor de 2 horas. El vecino de la menor, un sujeto de 20 años es quien vejó a la adolescente.
“Hemos tomado conocimiento de un caso de un aborto de una menor de 14 años al interior del baño de damas de un colegio de esta ciudad. El director de dicho colegio hizo la denuncia y Bol-110 destaca a personal de la Felcc de la División Homicidios para hacer el levantamiento legal de los restos de un bebé de entre 6 a 7 meses que estaba todavía en etapa de gestación”, manifestó el coronel Martín Arequipa, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.
“Después del examen, la médico forense determina que el feto nació sin vida, en tal sentido, se descarta el delito de homicidio, pero se apertura el caso por el delito de violación en contra de la menor, se trataría de un vecino quien habría protagonizado este vejamen”, indicó el jefe policial.
Añadió que la progenitora de la menor sacó a la niña del establecimiento educativo.
Fiscalía
Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, precisó que el momento del hecho la niña tenía 13 años por lo cual se procedió a la imputación por el delito de violación de niño, niña, adolescente con el agravante del embarazo y un aborto causado.
“De las investigaciones se han podido verificar que el autor de hecho es un ayudante de mecánica que varias veces interceptaba a la menor para llevarla a su colegio, el mismo ya se encuentra en el penal de San Pedro, vamos a solicitar la pena máxima que es de 30 años de presidio sin derecho a indulto conforme el artículo 308 bis del Código Penal toda vez que el hecho se suscitó cuando la menor tenía 13 años con el agravante del embarazo”, aseveró.
“Fueron las compañeras y las profesoras las que se dieron cuenta del aborto y llamaron a la Policía y conocido el caso, el Ministerio Público ha emitido el mandamiento de aprehensión en contra del presunto autor que frecuentaba a la menor”, añadió Morales.
El fiscal indicó que la menor se encuentra internada en un nosocomio y se encuentra estable, sin embargo preocupa su estado emocional.
“Nos preocupa su estado psicológico, el Ministerio Público en su Departamento de Psicología y la Defensoría de la Niñez están actuando para el tratamiento psicológico a efecto que no tenga trauma alguno en el futuro”, acotó.
También puedes ver: Insólito: Consternación en Oruro por la violación grupal a una niña de 12 años
IP/RD