- ‘Evistas’ y cocaleros de Cochabamba y otros sectores se enfrentan a los efectivos antimotines en la capital.
Sucre, Innovapress, 15 ene 2024.- Zacarías Villa Martínez es un dirigente campesino del Norte de Potosí que recibió el impacto de una granada de gas en el rostro. Es el primer lastimado luego de los violentos enfrentamientos que han caracterizado a la pacífica ciudad de Sucre por sectores afines al expresidente Evo Morales y productores de coca del Trópico cochabambino que protestan contra la prórroga de mandato judicial.
Villca, ensangrentado fue retirado hasta un centro médico, mientras los manifestantes no se retiran de las inmediaciones del edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que es resguardado por el contingente policial fuertemente parapetado.
Los transeúntes y ciudadanía en general son los que sufren los efectos de los agentes químicos y de los palos y piedras de quienes protestan. Del otro lado, también se reportó a uniformados lesionados por petardos y piedras.
En los videos que circulan en las redes sociales, se observa que Villca es asistido por dos hombres, quienes lo sostienen de brazos, mientras este cubre su boca y nariz, a fin de controlar el profuso sangrado.
IP/RDC