- De ese monto se habrían recuperado unos 800 mil dólares. Fueron imputados por el presunto delito de concusión.
Santa Cruz, Innovapress, 16 ene 2024.- Tres efectivos policiales de Tránsito en Santa cruz implicados en el presunto robo de alrededor de 1 millón de dólares cuando interceptaron un vehículo tipo vagoneta en una labor rutinaria en un puesto de control en la ruta al Norte de la capital oriental.
El hecho se registró el pasado viernes en un control de tránsito del sexto anillo de la avenida Bánzer. Están implicados tres civiles y tres uniformados quienes quedaron aprehendidos después de brindar su declaración informativa ante la Fiscalía.
Realizaban controles móviles cuando retuvieron el motorizado y junto al conductor lo trasladaron hasta dependencias de Tránsito, pero en ese trayecto se percataron de que había un millón de dólares dentro de una mochila.
Según la denuncia, los policías se robaron esa gran suma de dinero. Sin embargo, fueron identificados a raíz de una filmación que se realizó con un celular, cuando interceptaron el motorizado.
Los tres policías acudieron a declarar ante la fiscal Mirtha Mejía, quien ordenó su aprehensión a la espera de que se presente su imputación para ser presentados ante un juez cautelar.
También se aprehendió a otros tres civiles que supuestamente estarían involucrados en el hecho.
Fiscalía
El Ministerio Público informó que los tres efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito fueron imputados por el presunto delito de concusión.
Asimismo, se investiga a tres abogados que también quedaron aprehendidos, quienes reclamaron el dinero a nombre de los supuestos dueños.
“Como Ministerio Público se realizaron las investigaciones, análisis de documentos que fueron entregados por los abogados, se requirió imágenes de las cámaras de seguridad de proximidades donde habría sucedido el hecho, se realizó la cuantificación del dinero que suma a 843.000 dólares, entre otros elementos que serán presentados en audiencia cautelar ante la autoridad jurisdiccional”, dijo el fiscal especializado en Delitos de Corrupción, Alberto Zeballos.
Recuperaron $us 800.000
Unos 800.000 dólares del millón que había sido reportado como robado fue devuelto, aseguró Steven Heredia, abogado de defensa de los tres uniformados.
“Hay un monto recuperado que tiene la Policía y la Fiscalía boliviana. Son 800.000 dólares. Ellos mismos (al referirse a la Policía) lo han traído”, apuntó.
IP/RDC