Gobierno indica que el millón de dólares por el que tres policías fueron a la cárcel está ligado al narcotráfico

  • Hay presuntos nexos con abogados, jefes policiales y fiscales.
Eduardo Del Castillo junto a la alcaldesa Eva Copa en la entrega de equipamiento a la Policía en El Alto/ FB E Del Castillo

El Alto, Innovapress, 18 ene 2024.- El caso del presunto robo del millón de dólares por el cual tres efectivos policiales fueron remitidos a la cárcel y dados de baja responde a la actividad ilícita del narcotráfico, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad, quien participó de un equipamiento a la institución del orden en esta capital, manifestó que se vienen realizando allanamientos y toma de declaraciones dentro de la investigación que se abrió.

Apuntó que hay abogados y exfiscales de Cochabamba implicados en el tema remarcando que “este dinero está vinculado al narcotráfico y el origen de estos recursos sería el Trópico de Cochabamba”.

Del Castillo confirmó además que hay un jefe policial que ha sido citado en una de las declaraciones en Santa Cruz y que será la Fiscalía la que determine si existen los suficientes indicios para determinar algún tipo de grado de responsabilidad que adecúe su conducta a algún tipo penal.

“Será el Ministerio Público el que determine si este teniente coronel está involucrado en la comisión de estos ilícitos”, añadió Del Castillo.

“Hay una declaración del Subdirector de Tránsito que manifiesta que existiría otro efectivo policial que estaría solicitando la devolución de estos recursos sin individualizar de dónde vienen estos recursos, por tanto, la investigación no ha concluido”.

Respecto de los tres policías implicados que fueron enviados a Palmasola, la autoridad nacional adelantó que hasta este viernes se les dará de baja de la institución del orden y que su detención preventiva es por 180 días, mientras avanzan las investigaciones.

Del Castillo indicó que se recuperaron $us 843.500 y que se busca conocer la identidad del propietario de la plata.

El probable robo millonario fue concretado el 12 de enero tras que se denunciara a funcionarios policiales por secuestrar ese alto monto de dinero.

IP/RDC

Send this to a friend