- La movilidad se precipitó unos 150 metros.
Cochabamba, Innovapress, 5 feb 2024.- Un lamentable accidente se produjo este domingo por la noche en plena carretera cuando la flota de Trans Illimani se embarrancó a una profundidad de unos 150 metros en el tramo Cochabamba-Sucre, confirmó la Policía.
El siniestro se produjo a la altura del municipio de Kewiña Kasa, en la denominada zona sombrerito en el trayecto a Mizque, personal Policial de Valle Alto – Punata.
El bus, con placa 2180-BHE, al precipitarse terminó con personas atrapadas entre los fierros.
Personal de Bomberos, Grupo GEOS y paramédicos atendieron a los heridos y se procedió a las labores de rescate, recuperación de los cuerpos con técnicas de extracción, haciendo uso de cuerdas, camillas y equipos de protección personal.
“Un bus de servicio interdepartamental que realizaba un recorrido al sur del país salió más de 100 metros de la capa asfáltica, esto ha generado tres muertos y varios heridos. El conductor se encuentra en custodia, se le tomó la muestra alcohólica”, informó el subdirector de Tránsito en Cochabamba, coronel Marcelo Gómez.
Según el informe policial, la flota de la empresa tiene SOAT, inspección técnica vehicular y contaba con el registro de salida de la terminal de buses cochabambina.
IP/RDC