La Paz sitiada por un bloqueo de las ‘mil esquinas’ de choferes; la ciudadanía afectada

  • Ni bien se salió del bloqueo nacional de caminos, ahora la sede de Gobierno, soporta la intransigencia de los trabajadores del volante.
Un bloqueo de choferes/ RRSS

La Paz, Innovapress, 7 feb 2024.- A la cabeza de la Federación Urbana de Choferes Interciudad, la sede de Gobierno soporta un denominado bloqueo de las “mil esquinas” exigiendo atención del alcalde Iván Arias. No obstante, con esa medida, la ciudadanía es la que soporta los efectos, pues tiene que hacer peripecias para transportarse.

Ni bien el país salió de un bloqueo nacional de caminos, ahora el centro del poder político, tiene que aguantar la presión de un sector que busca reivindicaciones sectoriales.

“Hoy el autotransporte interciudad se moviliza porque el alcalde no nos escucha, hemos enviado las cartas de representación, pero al no escuchar, por eso se toma la segunda medida del bloqueo de las ‘mil esquinas’”, declaró el dirigente Roberto Mamani.

El sector aguarda que la Alcaldía paceña convoque a un diálogo pronto, caso contrario irá al paro con bloqueo de 24 horas.

La principal demanda es generar un acuerdo sobre la extensión de las tarjetas de operación, aspecto que; según la dirigencia, es impuesto por la municipalidad con la condición de tener radicatoria en esta región, aunque los choferes trabajan en diferentes municipios.

“Están multando con 100 bolivianos por no tener la tarjeta de circulación, lamentablemente no nos quieren dar la tarjeta de operaciones por el tema de radicatorias fuera del municipio de La Paz; el interciudad tiene el 70% del parque automotor que radica fuera de La Paz. Entonces prácticamente estaría relocalizando al 70% del transporte interciudad”, añadió Mamani.

IP/RDC

Send this to a friend