- Los enfrentamientos se registraron a la altura de la Cervecería.
La Paz, Innovapress, 7 feb 2024.- Un menor que fue alcanzado en la cabeza por una de las piedras que lanzaron los choferes, gasificación y el repudio generalizado de la ciudadanía caracterizó este miércoles el denominado bloqueo de las “mil esquinas” de los transportistas interciudad.
El joven tuvo que ser evacuado por Bomberos. La Policía se vio obligada al uso de agentes químicos por la arremetida de los trabajadores del volante que no midieron consecuencias en su accionar en contra de la Alcaldía paceña y que tuvo como perjuicio a la ciudadanía que condenó, desde todo punto de vista, aquel accionar.
Los trabajadores del volante a la cabeza de la Federación Urbana de Choferes Interciudad iniciaron la medida de presión, exigiendo la atención del municipio a un pliego petitorio referido a que se les permita trabajar a un mayor número de transportistas de ese sector y cuyos vehículos tributan en otros municipios.
Durante el desbloqueo, varias personas resultaron afectadas por el gas lacrimógeno.
La condena es generalizada al accionar de los choferes por los perjuicios que ocasionaron.
“Todos tributamos, ellos (los choferes) no lo quieren hacer, además el servicio que brindan es de lo peor”.
“Por qué no se van a otro lado con sus protestas y dejan de perjudicar a la población, tuve que caminar más de diez cuadras para llegar a mi fuente de trabajo, es lamentable”.
“Tengo que viajar junto con mi pequeño bebé y no veo forma de llegar a la Terminal Minasa para ir hasta el Beni, deben arreglar de otra forma”, fueron algunos de los testimonios que recogieron medios televisivos.
El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Oliden, afirmó que los sindicatos de transporte de El Alto que deseen trabajar en el municipio paceño deben cumplir con la normativa municipal, la cual establece, entre otras disposiciones, un cupo de vehículos para las operaciones.
IP/RDC