El anticresista y el albañil son los asesinos de María Vega Jaldín y su hija Miranda Tejada Vega

  • Se trata de Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y Wilfredo Luis Santos Salazar. Ambas fueron estranguladas en su domicilio por una suma de $us 51.000. También intervino el hermano del albañil, José Luis Santos Salazar.
Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y Wilfredo Luis Santos Salazar/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 8 feb 2024.- El anticresista Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y el albañil, Wilfredo Luis Santos Salazar son los asesinos confesos de la muerte de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada Vega perpetrado el domingo en La Paz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una rueda de prensa la noche de este jueves presentó a los dos asesinos indicando que el plan siniestro fue planificado desde octubre del año pasado por una deuda de 51.000 dólares. La madre era inversionista en bienes inmuebles.

La causa de la muerte fue asfixia mecánica, es decir, que ambas fueron estranguladas. El hecho se produjo en el domicilio ubicado en la curva de Holguín en la zona de Obrajes.

Para esclarecer el hecho, la Policía verificó las imágenes del Teleférico ubicado en inmediaciones del domicilio donde se secuestraron 14.000 dólares.

Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez, el anticrecista/ Cap Innovapress

En el trabajo, la institución del orden, que resolvió el hecho en menos de 48 horas, fue descartando varias hipótesis, pero por las contradicciones en las declaraciones del asesino logró que se esclarezca el funesto.

Una vez victimadas, la madre y la hija fueron trasladadas hasta el municipio de Viacha a 47 kilómetros del lugar del hecho, quien las enterró fue el albañil quien cometió el atroz crimen por la suma de 3.500 dólares.

Es ahí cuando entra en acción el hermano del albañil; José Luis Santos Salazar quien ayudó al traslado de ambos cuerpos hasta el Distrito 3 de Viacha, donde fueron enterradas con sus prendas de dormir. Fue quien se quedó con los celulares de las dos víctimas.

Wilfredo Luis Santos Salazar; el albañil/ Cap Innovapress

“Este sujeto habría planificado la muerte de esta mujer en octubre del año 2023. Él no solamente es el autor material de estos asesinatos, estamos hablando de Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez. Este sujeto con ayuda de otro les quitó la vida a dos mujeres bolivianas (…). Entre Gabriel y el albañil que corresponde al nombre de Wilfredo Luis Santos Salazar habrían procedido a quitarles la vida a estas mujeres”, corroboró el ministro.

“La Justicia boliviana tiene todos y cada uno de los elementos respetando el debido proceso y la cadena de custodia para que ningún fiscal ni ningún juez se atrevan a liberar a estos asesinos. Vamos a trabajar con todos los mecanismos que nos da la ley y con toda la fuerza del Estado para que estos sujetos obtengan 30 años que es la pena máxima sin derecho a indulto dentro del territorio nacional”, comprometió la autoridad.

IP/RDC

Send this to a friend