- En la frontera con Bolivia.
Innovapress, 24 feb 2024.- Tras el allanamiento a un hangar en Sierra León, en Alto Paraguay, la Policía y Fiscalía del vecino país intervinieron en las últimas horas una base de narcotraficantes y dieron con una avioneta con matrícula boliviana, armas de grueso calibre y combustible de aviación arrestando a 10 personas, cuatro de nacionalidad boliviana y seis brasileños.
La avioneta es una Cessna, modelo Centurión II, de color blanco con rojo, dos fusiles AR-47, sin embargo, tras intercambiar información con la Policía Boliviana se detectó que esta placa fue clonada. Asimismo, dos motos, un generador de mucha potencia y teléfonos celulares.
“Estamos en la frontera con Bolivia a unos 150 kilómetros de lo que era la cárcel Lagerenza, pegado al Parque Cerro Cabrera”, informó el fiscal paraguayo, Andrés Arriola a medios paraguayos.
En la base de narcos allanada se encontró una pista clandestina de 1.200 metros de extensión.
De la pista clandestina partían diariamente dos vuelos con droga. No obstante, lo que aún no se halló son sustancias controladas, pero se está rastrillando la zona en busca de droga.
IP/RDC