- Hablen con mi abogado.
El Alto, Innovapress, 7 mar 2024.- El progenitor, César Guillermo Tezanos Pinto (32) internado en el Hospital Boliviano Holandés de la zona de Ciudad Satélite, habló brevemente con la prensa. En su declaración les dijo a los dos niños: “que descansen”. Es el autor confeso del doble infanticidio registrado a sangre fría en El Alto, en un hecho que consternó a la población.
No mostró ningún arrepentimiento y cuando se le consultó ¿por qué lo hizo?, el asesino confeso respondió: “hablen con mi abogado”.
Este sujeto está a la espera de su traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro luego que fuera condenado a 30 años de reclusión por el delito de infanticidio a dos menores de 3 y 5 años, sus hijos, y a 15 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa la tarde de este miércoles.
“Que descansen, nada más, no quiero hablar, pueden visitar a mi abogado… Sin declaraciones, salgan”, es lo que alcanzó a expresar ante los periodistas.
El hecho se registró en un domicilio de la Ciudad Satélite en horas de la madrugada, los padres iniciaron una discusión por problemas legales y de custodia de sus hijos, en ese momento, el hombre entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y les quitó la vida con el arma punzocortante.
IP/RDC