- Sucedió en Alto Obrajes, la mujer les dio de beber veneno y ella también ingirió.
La Paz, Innovapress, 8 mar 2024.- La Policía reportó este viernes un caso de doble infanticidio seguido de suicidio luego de que una madre acabó con la vida de dos de sus hijos y una tercera adolescente internada en un hospital después que les diera de beber órganos fosforados y ella subsiguientemente ingirió la sustancia y también terminó falleciendo.
El cuerpo de la mujer y dos de sus hijos fueron hallados muertos en su domicilio. La mujer de aproximadamente 35 años, dejó una carta póstuma, explicando a la abuela de los niños, los motivos de su fatal decisión que se presume son por motivos económicos y de depresión tras el fallecimiento de su esposo, el caso aún está en proceso de investigación.
“Hay una fallecida, es la madre, y dos menores”, confirmó el coronel Juan Carlos Bazoalto comandante de la fuerza anticrimen de la zona Sur. Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar, al igual que el médico forense y un fiscal para los levantamientos de los cuerpos
Los niños fallecidos tienen 7 y 4 años, mientras que la adolescente sobreviviente, 13 años.
“Lamentablemente asumimos conocimiento de este hecho; nos constituimos conjuntamente en la Dirección Regional de la Felcc y nuestra Unidad de Bomberos, mediante la cual evacuamos a una menor y se está haciendo el trabajo de campo, ya llegó personal especializado de la Felcc para hacer el levantamiento del cadáver, lamentablemente de la presunta madre y dos menores”, añadió el jefe policial.
“Vino la abuela, la madre, muy acongojada. Estamos haciendo con ella el trabajo técnico/científico que realiza la Felcc”, añadió.
Las inmediaciones de la vivienda quedaron acordonadas mientras siguen las investigaciones.
IP/RDC