Cuatro auténticos partidazos en los cuartos de final de la Liga de Campeones

  • Arsenal – Bayern de Múnich
  • Atlético de Madrid – Borussia Dortmund
  • Real Madrid – Manchester City
  • PSG – Barça 
La Copa de la Champions en disputa

Innovapress, 15 mar 2024.- La Champions League 2023/2024 ya tiene todo el camino definido hasta la gran final de Wembley. La UEFA llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final con los ocho equipos clasificados procedentes de octavos de final, y el cuadro ha dejado cuatro auténticos partidazos.

Los cuartos de Champions se disputarán los días 9 y 10 (ida) y 16 y 17 de abril (vuelta). Lafinal será el 1 de junio.

Tras el sorteo, las llaves quedaron emparejadas de la siguiente manera:

  • Arsenal – Bayern de Múnich (la ida en el Emirates Stadium)
  • Atlético de Madrid – Borussia Dortmund (la ida en el Wanda Metropolitano)
  • Real Madrid – Manchester City (la ida en el Bernabéu)
  • PSG – Barça (la ida en el Parque De Los Príncipes)

Así, el ganador del Atlético de Madrid – Borussia Dortmund jugará la semifinal contra el ganador de la eliminatoria PSG – Barcelona.

Por otro lado, en la segunda semifinal, el ganador del Arsenal – Bayern de Múnich se enfrentará al ganador del cruce Real Madrid – Manchester City.

Gran oportunidad para el Atlético de Madrid para pelear por otras semifinales de Champions League, ya que le ha tocado uno de los equipos más asequibles del sorteo.

Por otro lado, poca suerte para el Barça, que se enfrentará al PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique. Y, por último, mala suerte para los de Ancelotti, que se llevan el peor sorteo posible, ya que se enfrentarán ante el City de Guardiola y, por si fuera poco, disputarán la vuelta en el Etihad.

El Paris Saint-Germain llega a los cuartos de final envalentonado, con Luis Enrique diciendo que «no hay ningún equipo que quiera al PSG» tras conocer todos los rivales. El asturiano saca a relucir su perfil fanfarrón y se muestra convencido de que su equipo es capaz de todo en la Champions.

El Atlético de Madrid ha sido el equipo más afortunado del sorteo de cuartos de final de la Champions League. Los colchoneros se enfrentarán al Borussia Dortmund, el rival más deseado por todos. La ida será en El Metropolitano y la vuelta, en el Signal Iduna Park. En caso de que alcanzaran las semifinales, jugarían frente al ganador del París Saint-Germain-Barcelona.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City en los cuartos de final es una final anticipada de la Champions a doble partido. Tiene la dificultad de que la vuelta se juega en Inglaterra, pero nada es imposible para el equipo de Ancelotti, pese a los pesimistas que vean a los de Pep Guardiola como un equipo invencible.

Le viene bien al Real Madrid que no le den como favorito, que la presión la tenga el actual campeón de Europa y se hable de las excelencias de un superequipo que asusta con Haaland, De Bruyne, Rodri, Foden, Julián Álvarez entre otros.

IP/RDC

Send this to a friend