Christian Emilio Gosen, el falso médico, fue hallado muerto luego que dejó Palmasola para una hemodiálisis

  • Presumen de un suicidio luego que su esposa habría ingresado un arma de fuego hasta uno de los baños de ese centro de salud. Cumplía detención preventiva acusado de homicidio, ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado. Horas después, la mujer también falleció.
Christian Emilio Gosen, el falso médico, fue hallado muerto en Santa Cruz/ arch

Santa Cruz, Innovapress, 7 may 2024.- Christian Emilio Gosen, el ciudadano chileno investigado por ejercicio ilegal de la profesión, fue hallado la noche de este martes sin vida, luego que salió de Palmasola para realizarse una hemodiálisis en el Instituto del Riñón de la capital cruceña.

Gosen debió responder a la Justicia en Bolivia por la muerte de dos personas cuando se hacía pasar por médico en la especialidad de gastroenterología.

El falso profesional cumplía detención preventiva en el penal de Palmasola, acusado del concurso de varios delitos, entre ellos, homicidio, ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado.

Desde Régimen Penitenciario, el director Juan Carlos Limpias, confirmó que efectivamente Gosen salió de Palmasola para someterse a un tratamiento de hemodiálisis en un centro de salud. Sin embargo, la noticia de su fallecimiento se conoció a eso de las 20:30.

La Policía llegó al Centro de Hemodiálisis ubicado en el centro de la capital cruceña para establecer las circunstancias de su deceso. “Se presume de un suicidio luego que su esposa habría ingresado un arma de fuego, pero serán las investigaciones a cargo de la Policía las que determinen”.

De acuerdo con la información preliminar, Gosen solicitó ir al baño, al cual ingresó con su esposa y se escucharon disparos.

La esposa habría ingresado como su visita y resultó herida por un aparente disparo de arma de fuego y fue trasladada ahasta un nosocomio en estado delicado horas después ella también falleció en el Hospital San Juan de Dios a causa de heridas de bala.

Gosen también enfrentaba procesos en su país, Chile, donde fue denunciado por ejercicio ilegal de la profesión, ejercía como médico especialista. En Bolivia operaba en Santa Cruz, varias personas acudieron a él para programaciones de endoscopias.

IP/RDC

Send this to a friend