- Los resultados de la búsqueda de los castrenses fueron entregados al Ministerio Público.
La Paz, Innovapress, 8 may 2024.- Las Fuerzas Armadas a través de sus unidades especializadas ya no buscarán más a Odalys Vaquiata (28) la joven madre que desapareció el 30 de marzo luego de una visita de paseo a una región de los Yungas de La Paz.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que se cumplieron con todos los protocolos en la búsqueda de la joven madre.
“Hemos concluido el periodo de búsqueda, ustedes saben que hay protocolos que se deben cumplir en función del tiempo. Sin embargo, tenemos conocimiento que la Policía todavía sigue movilizada”, añadió.
Una compañía de drones del Ejercito, helicópteros y de Defensa Civil además de 22 efectivos militares expertos en tareas de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas se sumaron a las tareas de búsqueda de Odalys diez días después de su desaparición.
A pesar de ello, lamentablemente no se tuvo los resultados promisorios. Los esfuerzos fueron varios, pero el tiempo de intervención señalado por protocolo concluyó, lo que significa que ahora la Policía permanece en la ejecución de operativos.
“Estamos sujetos a la convocatoria que puedan hacer quienes están liderando las investigaciones. Nosotros nos hemos retirado una vez que hemos cumplido los ocho días de búsqueda”, aseveró la autoridad.
Calvimontes puntualizó que toda la información colectada por las tres fuerzas que intervinieron se entregó al Ministerio Público, para aportar con la investigación. El caso se encuentra declarado en reserva.
Por este caso hay dos detenidos preventivamente: su novio, Joel Pérez, que está recluido en Chonchocoro, y un efectivo de la policía que sería su amigo, recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz.
IP/RDC