- La vigilancia epidemiológica es constante en filas castrenses.
La Paz, Innovapress, 16 may 2024.- Enterados del brote de meningitis en la Academia Nacional de Policías (Anapol) el Comando General del Ejército ordenó este jueves se intensifique los controles sanitarios y epidemiológicos en los cuarteles y en la tropa de soldados y mandos medios a fin de tener la certeza de que la mortal enfermedad no está entre sus filas.
“Es muy lamentable y preocupante que haya habido ese tipo de brote de esta enfermedad, afortunadamente en el Ejército no tenemos contagios. Nuestros efectivos de manera permanente están haciendo controlados por nuestra sanidad operativa del Ejército, nuestros médicos, nuestras enfermeras y afortunadamente no tenemos ningún caso, esperemos que siga así la situación”, señaló el comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga.
“Los controles son permanentes en el Ejército en cada cuartel, en cada repartición militar y afortunadamente no tenemos ningún caso”, reiteró el jefe militar.
La meningitis es una inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede ser mortal.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que un cadete de primer año padece la enfermedad y de forma inmediata fue internado en el Hospital Obrero donde recibe atención médica.
“El cadete fue evacuado al Hospital Obrero. Conjuntamente con el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud estamos monitoreando a los demás cadetes. Hemos suspendido clases y aplicamos las medidas de bioseguridad, es decir uso de barbijo, alcohol y distanciamiento social”, informó el jefe policial.
IP/RDC