- Estaba desaparecida hace más de cuatro meses cuando fue al Carnaval de Tarija. Marcelo Alemán, es el principal sospechoso del delito de feminicidio.
Tarija, Innovapress, 3 nov 2024.- Los restos óseos hallados el 31 de mayo en el municipio de Uriondo, en la comunidad San Isidro de Pampa Lagunillo, en el ingreso al Valle de la Concepción pertenecen a Singry Paco, la mujer de 42 años que estuvo desaparecida desde el 13 de febrero. La placa dental lo evidencia.
«Como Ministerio Público podemos aseverar que los restos óseos encontrados en la comunidad de San Isidro pertenecen a Singry Paco», ratificó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija.
La identificación fue posible por el examen de la placa dental que corresponde a Singry. Al mismo tiempo, los familiares de la víctima reconocieron las prendas de vestir como la riñonera y el celular.
Los restos óseos han sido enviados hasta La Paz para un análisis de ADN que confirme al 100% la identidad de la víctima.
Respecto al contenido del celular, la fiscal señaló que aún se están realizando las pericias informáticas.
El 10 de abril, Gutiérrez informó sobre la aprehensión de la expareja de Singry, Marcelo Alemán, quien es el principal sospechoso del delito de feminicidio.
Policía
La Policía de Tarija encontró el 31 de mayo, los restos óseos a orillas del río del sector. El comandante de la institución del orden, José Illanes, informó que los restos fueron descubiertos por el corregidor mientras realizaba actividades en la zona.
«El corregidor estaba realizando actividades a orillas del río cuando sintió un olor nauseabundo. Inmediatamente dio aviso a la policía, donde logramos evidenciar la presencia de restos óseos de una persona aparentemente de sexo femenino», manifestó el jefe policial.
Singry Anabel Paco Valdez (42) fue reportada desaparecida el pasado 20 de febrero, tras no regresar a su hogar después de asistir a un evento social por Carnaval en Tarija.
IP/RDC