Luiz Fernando Soares de Souza, uno de los líderes del grupo criminal del PCC fue expulsado de Bolivia a Brasil

  • Fue puesto en la frontera. Su traslado se realizó a bordo de un helicóptero. Deberá responder por más de 20 delitos, entre ellos, narcotráfico.
Luiz Fernando Soares de Souza, líder del PCC fue expulsado de Bolivia/ Policía

Santa Cruz, Innovapress, 19 jun 2024.- Muy temprano de este miércoles, el brasileño sindicado de ser uno de los líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que fue capturado en Equipetrol, Santa Cruz, Luiz Fernando Soares de Souza (38), fue expulsado de Bolivia a Brasil.

El operativo de expulsión fue a bordo de un helicóptero, cuando emprendieron el traslado del brasileño y lo pusieron en la frontera, Puerto Suárez, para que efectivos de la Policía Federal del vecino país tomen su custodia.

«En previsión de la gente que pretende guarecerse en el país y cometer delitos, hace minutos una aeronave transportó a este sujeto brasileño que tiene una multiplicidad de delitos en su contra, el más grave de ellos es por narcotráfico», manifestó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Al momento de su aprehensión por grupos de Inteligencia de la Policía, el súbito extranjero presentó identidad falsa con el nombre de David Araujo da Silva.

«Quien pretenda no solo revertir su situación jurídica, sino guarecerse en el país, será expulsado», recalcó el viceministro.

El sujeto es acusado de más de 20 delitos en su país. Su captura se produjo durante un operativo del Departamento de Inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en la zona de la Ucebol, en la capital cruceña.

El prófugo de la justicia brasileña operaba en Santa Cruz como David Ajauro da Silva, pero su nombre verdadero es Luiz Fernando Soares de Souza. Tiene 38 años y era buscado en su país por más de 20 delitos, la mayoría ligado al narcotráfico y asesinato.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, presentó a Soares, la noche del martes, en una conferencia de prensa y afirmó que buscaba asentarse en la capital cruceña para articular grupos irregulares para el tráfico de sustancias controladas, lavado de activos, legitimación de ganancias ilícitas.

Reveló además que en Brasil recibió tres sentencias y escapó de una de las cárceles del vecino país. Con estos antecedentes, la Policía boliviana emprendió este miércoles un operativo para trasladarlo hasta la frontera para que sea entregado a las autoridades brasileñas.

IP/RDC

Send this to a friend