- Solo uno de los cuatro miembros logró salvarse. Sucedió en la Isla del Sol, comunidad Challa.
La Paz, Innovapress, 6 ago 2024.- Cuatro personas integrantes de la familia Mamani Mamani, fallecieron el lunes luego que la barca en la que viajaban se volcará y se hundiera, ocurrió la mañana del lunes durante un recorrido turístico desde Copacabana a la Isla del Sol, solo un menor logró salvarse.
«Lamentablemente, ha ocurrido un incidente donde ha fallecido una familia entera. Como capitanía de Puerto Mayor realizamos la búsqueda y rescate de personas que hayan sufrido accidentes e incidentes dentro del lago. Por eso, ayer (por el lunes), se procedió a realizar la búsqueda de la familia Mamani Mamani», informó el capitán de Puerto Mayor Copacabana, Edson Sandoval.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Carlos Mamani, padre; Giovanna Mamani Mamani, madre; Carlos Adrián Mamani, de 9 años, hijo; y Héctor Matías, de 7 años, hijo. El único superviviente Jonathan Thiago Mamani, de 6 años.
«Por las inclemencias del tiempo, la embarcación ‘Inti’, que estaba tripulada por Antonio Ticona, sufrió un vuelco porque las olas estaban muy altas. Ayer realizamos la búsqueda y encontramos los cuatro cuerpos», explicó a la Red Uno.
Así, para encontrar el cuerpo que falta, que pertenece a la persona que operaba la lancha, se solicitó apoyo de la Armada Boliviana, de personal del Centro de Instrucción en Altura.
«Sabemos que vamos a encontrarlo. Estamos dispuestos a encontrar el cuerpo», agregó.
Familiares y amigos llegaron al lugar para ayudar en la búsqueda. Un grupo de buzos ingresó al agua para encontrar el cuerpo.
“La Jefatura Policial de Copacabana, el día de hoy (lunes) recibió una denuncia vía teléfono, proporcionada por personal de la Armada, sobre un hecho que habría ocurrido en la Isla del Sol; la comunidad de Challa, son los comunarios los que habrían denunciado sobre un naufragio de una embarcación en el lago Titicaca. Producto de este hecho cuatro personas perdieron la vida, una familia; dos padres y dos menores (de edad)”, indeicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.
El caso aún se encuentra en proceso de investigación.
IP/RDC