- Confesó que parte en las mejores condiciones y que ahora toca disfrutar de su participación. El orureño arranca a las 02.00 de la madrugada del sábado en la prueba 42K.
La Paz, Innovapress, 7 ago 2024.- El atleta boliviano Héctor Garibay partió la madrugada de este miércoles con todas las ilusiones y la fe puestas para su participación de la prueba de los 42 kilómetros en los Juegos Olímpicos en París.
“Para cualquier deporte individual llegar a unas olimpiadas es un sacrificio, pero no imposible, hoy por hoy estamos yendo nosotros no solo a representar, hoy voy a representar a todos los bolivianos y sabemos que todo es posible”, manifestó.
Dijo que está seguro de llegar al cien por ciento de condiciones. “Estoy preparado, porque hemos trabajado muy duro para esto y hemos luchado durante bastante tiempo par llegar a unas olimpiadas y ahora me toca disfrutar y demostrar de qué estamos hechos y hay que demostrar que todo es posible”, manifestó en la terminal aérea de El Alto.
El orureño espera mejorar la presión en su participación en las olimpiadas. “No es tanto la presión de las olimpiadas porque hemos entrenado para esto, hemos tratado de prepararnos de la mejor manera, más que mis anteriores competencias porque sabemos que esta es una competencia muy importante y ahora me toca disfrutarlo porque ya ha pasado el sufrimiento que se lleva en los entrenamientos ahora vamos ir a disfrutar allá en la competencia”, manifestó.
Garibay logró la clasificación a París en febrero del año pasado, tras finalizar en el puesto 13 de la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h07:44 que bajó en más de un minuto el récord nacional que él mismo fijó en 2022, en la misma competencia (2h09:08).
También puedes ver: El orureño Garibay logra anotarse para los Juegos Olímpicos de Paris en 2024IP/RDC