- La Roja respondió con tres goles en 10 minutos a través de Álex Baena y el doblete de Fermín López.
La Paz, Innovapress, 9 ago 2024.- La selección española masculina de fútbol ha superado en la final de los Juegos Olímpicos al equipo anfitrión, Francia, un partido que se celebró en el Parque de los Príncipes (París) y en el que España ha conquistado el oro olímpico por segunda vez en su historia tras el conseguido en Barcelona 1992.
El combinado galo, que empezó bien el choque, se adelantó en el minuto 12 con un gol de Millot en un error de Arnau Tenas. La Roja empató el encuentro siete minutos después con un tanto de Fermín, que remató al primer toque un pase filtrado de Baena, y remontó con otro disparo del centrocampista del Barcelona, que empujó un balón que quedó muerto en el área.
Fue el sexto gol de Fermín López en estos Juegos. Baena clavó una falta directa un instante después y agrandó la distancia en el marcador antes del descanso, pero el equipo galo recortó distancias a 12 minutos del final con un gol de Akliouche en un lanzamiento de falta lateral.
En el descuento, el colegiado señaló penalti en un agarrón muy claro de Turrientes y Mateta empató desde los 11 metros. En la prórroga, Camello volvió a adelantar a la Roja tras picar el balón en un uno contra uno con Restes y volvió a definir ante el guardameta en otro mano a mano en el minuto 121.
Francia también aspiraba a ganar por segunda vez la medalla de oro después de haber hecho lo propio en Los Ángeles 1984. Esta es la decimocuarta medalla para la delegación española en París —el tercer oro—, aunque tiene al menos otras dos aseguradas a falta de disputar las finales.
IP/ Con El País