El niño, Luan Gómez Supa, desaparece misteriosamente del lado de su madre, sospechan que una mujer se lo llevó

  • Cualquier información con la madre al número 74901315 o cualquier punto policial.
Imagen autorizada del menor para dar con su paradero/ Redes

La Paz, Innovapress, 14 ago 2024.- En un hecho que causó consternación en la población es el relacionado con el niño de un año y medio, Luan Gómez Supa, quien desapareció misteriosamente la noche del martes (19.00) en la localidad de Mayaya, municipio de Teoponte, provincia Larecaja, al norte de La Paz, sospechan que una mujer se lo llevó.

La Policía lo busca intensamente. El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, confirmó la desaparición del menor cuando estaba cerca de su madre.

“Esta situación habría ocurrido en circunstancias en que la mamá se encontraba lavando ropa al interior de su domicilio y el niño habría estado jugando en la parte de la puerta de su casa, después la madre se percató que el pequeño ya no estaba en el lugar”, indicó el jefe policial.

Añadió que el niño “habría sido visto con otra señora en el puente de Caranavi, en la salida a La Paz, (…) y que se habrían embarcado en un bus de color azul”.

“Se han realizado dispositivos estacionarios de control para detectar alguna situación en las salidas e ingresos de Mayaya, como también se ha realizado la búsqueda por diferentes sectores”, explicó Cortez.

La madre realizó un llamado recurriendo a las redes sociales y a los medios de comunicación para pedir ayuda en la búsqueda.

Imágenes de la raptora/ Policía

En un emotivo mensaje difundido en audio, la madre expresa su angustia y ruega a los habitantes de la provincia Larecaja y otras localidades que colaboren para encontrar al menor. Presumen que el niño podría haber sido trasladado fuera de Mayaya y que estaría en otro lugar.

Incluso se lo llevaron con el corto y una polera cuando ingería una mandarina.

Según la madre, el niño se perdió en la avenida Puerto Pando, cerca del hospital, mientras ella estaba en su hogar. Su mensaje de desesperación pide a todos que revisen cada punto de control y tranca en la esperanza de encontrar al pequeño.

Cualquier persona con información sobre el paradero del niño puede comunicarse con la madre al número 74901315.

Las autoridades han desplegado equipos de bomberos y canes. La Policía agota inspecciones exhaustivas en la zona y en municipios cercanos, ante la posibilidad de que el menor haya sido trasladado. Asimismo, se han establecido puntos de control en las principales vías de entrada y salida de Mayaya.

IP/RDC

Send this to a friend