Pese a la inasistencia de la Cainco y de algunos agropecuarios cruceños, el Diálogo Económico se encara con el presidente Luis Arce

  • Más pudo la vocación de diálogo para encontrar soluciones consensuadas frente a la difícil coyuntura económica.
El Diálogo por la Economía y la Producción/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 16 ago 2024.- El Diálogo Nacional por la Economía y la Producción se instaló este viernes en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo en La Paz a pesar de la inasistencia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz y algunos sectores de agropecuarios cruceños que decidieron dar la espalda a la oportunidad de allanar soluciones consensuadas frente a la difícil coyuntura económica marcada por la escasez de diésel y la circulación de dólares.

El jefe de Estado, Luis Arce, dio la bienvenida, asentando que sólo el diálogo y el consenso es la forma en democracia de allanar unidos una solución a los problemas que toca enfrentar el país.

“Cumpliendo nuestro compromiso reanudamos el ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’ con el sector empresarial y productivo del país, en la Casa Grande del Pueblo”, posteó Arce en sus redes sociales.

Acompañan al presidente, el gabinete económico en pleno. Están el titular de Economía, Marcelo Montenegro, de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, entre otros, además de la titular de la Presidencia, María Nela Prada y del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), entre otras autoridades.

Por la parte privada está la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), sus entes afiliados representado por su presidente, Giovanni Ortuño, Industriales, Comercio, entre otros.

El miércoles arrancó el diálogo cuando hubo un intercambio de propuestas de parte del Gobierno y los empresarios y determinaron ir a un cuarto intermedio hasta este viernes para debatir las ideas finales; y buscar medidas para solucionar varios temas, principalmente la escasez de dólares, el abastecimiento de combustibles y el comercio exterior.

IP/RDC

Send this to a friend