Un Hércules con un contingente de bomberos fue enviado por el presidente Arce a Santa Cruz; reiteró instructiva de contratar aviones antincendios

  • Desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann. El fuego se expandió a Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay.
Los bomberos que partieron a reforzar las tareas antiincendios en Santa Cruz/ FB L Arce

Cochabamba, Innovapress, 10 sep 2024.- Un grupo de 70 bomberos de la Policía Boliviana fue enviado desde Cochabamba a Santa Cruz para el combate de los incendios forestales. El presidente Luis Arce encomendó firmeza en la lucha contra las quemas y ratificó la instrucción de contratar aviones cisterna.

“Hoy nos toca enviar este nuevo contingente, lo hacemos desde Cochabamba. Los hermanos en Santa Cruz requieren del esfuerzo y el trabajo de los bomberos, policías y de las Fuerzas Armadas”, afirmó instantes antes de que los efectivos aborden la aeronave Hércules. 

«Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para combatir el fuego y proteger nuestra flora y fauna», expresó Arce en el aeropuerto de Cochabamba.

El primer mandatario recordó la instructiva al Ministerio de Defensa para la contratación, de aviones antincendios.

«No hay otra manera de combatirlo, hemos instruido la contratación de aviones para ayudar, estamos seguros de que, con todo esto, vamos a poder sobrellevar este desafío y vamos a resolver este problema», apuntó.

“Sabemos que van a volver a Cochabamba con el deber cumplido, con haber derrotado ese fuego intenso que estamos viendo en el departamento de Santa Cruz”, afirmó el Presidente.

Informó que los incendios afectan a toda la región y que el fuego se expandió a Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay. «Es producto de la crisis climática. La población debe tomar absoluta conciencia. No hay manera de combatir esto sin la conciencia del pueblo. Hemos desplegado más de 3.000 efectivos», aseveró.

“No queman solo nuestros recursos naturales, nuestros bosques, nuestra fauna, sino también contaminan el aire y generan un efecto negativo”, lamentó a propósito de la contaminación en el ambiente.

Afirmó que parte de la humareda proviene de Brasil, país que también sufre incendios. Según el Presidente, apagar el fuego en el país también solucionará la contaminación que otros países registran.

También puedes ver: Hasta este lunes, Bolivia registra 3,8 millones de hectáreas afectadas, 78 incendios activos en 27 municipios en Santa Cruz, Beni y Pando

IP/RDC

Send this to a friend