- El equipo nacional debe prepararse para enfrentar a Colombia el 10 de octubre, en el Municipal de Villa Ingenio desde las 16:00; y visitará a Argentina el 15, en el Monumental, desde las 20:00 HB.
La Paz, Innovapress, 25 sep 2024.- El arquero Alejandro Torres, el central Sebastián Álvarez, y los delanteros Bruno Miranda junto José Martínez y Jhon Velásquez figuran entre las nuevas figuras jóvenes del plantel nacional con miras a las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias mundialistas frente a Colombia y Argentina, confirmó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Alejandro Torres y Sebastián Álvarez llegan desde las filas del club Oriente Petrolero, Bruno Miranda, integra The Strongest, mientras que Jhon Velásquez al Club Bolivar y José Carlos Martínez a Always Ready.
“El director técnico Óscar Villegas nos hizo llegar un requerimiento para tener más tiempo de trabajo con los seleccionados. La Comisión de Competiciones aprobó la reprogramación de los partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura que involucran a los clubes con jugadores seleccionados”, señaló Fernando Costa, presidente de la FBF.
Por su lado, la Comisión de Competiciones explicó que se tendrá la nueva programación de partidos una vez se conozcan a los jugadores convocados.
En ese contexto, Costa garantizó que el trabajo de la Verde inició desde este miércoles en La Paz.
Si se toma en cuenta que la base de la selección nacional son Bolívar, The Strongest y Always Ready, es casi un hecho que los tres encuentros en los que estos equipos están involucrados serán reprogramados.
Es decir que los tres primeros duelos reprogramados serían: Real Tomayapo vs. Bolívar, The Strongest vs. Wilstermann y Always Ready vs. Royal Pari.
La selección nacional debe prepararse para enfrentar a Colombia el 10 de octubre, en el estadio Municipal de Villa Ingenio desde las 16:00; y visitará a Argentina el 15 de octubre en el Monumental, desde las 20:00 HB.
Villegas mantendrá la base
El director técnico de la selección nacional, Óscar Villegas, señaló que, si bien tendrá cambios obligados en la nómina de convocados, no serán muchos, ya que mantendrá la base de la anterior doble fecha eliminatoria.
“Lo que está bien, lo que ha funcionado obviamente necesita ser mantenido. En algunos casos —seguramente muy pocos— vamos a dar a conocer nuevos jugadores, pero la idea es mantener la base porque ha ido muy bien”, declaró Villegas.
Los jugadores nacionales tendrán 15 días de trabajo con la Verde y Villegas indicó que lo más laborioso en la elaboración de la nómina son los jugadores foráneos, ya que con ellos se debe hablar con los clubes donde juegan, ver cuándo podrán ser licenciados, que puedan mandarlos a tiempo, las conexiones aéreas para que puedan llegar a Bolivia sin muchas horas de vuelo, entre otros.
IP/RDC