- Cualquier situación de riesgo se puede reportar al número de emergencia 800 112 5050.
Santa Cruz, Innovapress, 12 nov 2024.- Un hecho inusual se produjo cerca del mediodía de este martes en la capital cruceña cuando fuertes vientos que oscilaron los 80km/hora derribaron una valla publicitaria en la avenida Cristo Redentor destrozando tres vehículos y al menos 20 árboles cayeron causando, en algunos casos, destrozos en viviendas, se reportó.
La valla publicitaria se vino abajo -entre segundo y tercer anillo- afectando a tres vehículos estacionados, aunque afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, la red eléctrica quedó interrumpida.
El propietario de uno de los autos afectados, resaltó que, aunque el viento fue intenso, el accidente podría haberse evitado con mantenimiento preventivo de las estructuras publicitarias.
“Gracias a Dios no pasó una desgracia, pero las empresas deben revisar sus carteles, sobre todo las bases, porque el agua y el tiempo afectan las soldaduras. Solo fueron daños materiales, pero pudo haber sido peor”, comentó.
20 árboles caídos
La directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Mary Luz Farfán, indicó que se han recibido más de 20 reportes de árboles caídos en distintas áreas de la ciudad, incluyendo el Cambódromo, el barrio Braniff y zonas cercanas a la avenida Piraí.
“Hemos visto bardas, viviendas y vehículos afectados, pero solo se han reportado daños materiales hasta el momento y no personales», anotó.
En ese sentido, instó a los ciudadanos a tomar precauciones debido a la intensidad de los vientos, que alcanzan velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, con ráfagas continuas de 54 kilómetros por hora.
«Pedimos a la población que no estacione sus vehículos debajo de árboles y revise las estructuras en sus hogares. Además, recomendamos evitar los parques y zonas arboladas mientras persistan estos vientos”, enfatizó Farfán.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportó que Santa Cruz está en alerta naranja por lluvias y fuertes vientos.
Cualquier situación de riesgo se puede reportar al número de emergencia 800 112 5050.
También puedes ver: La lluvia caída sobre Santa Cruz hizo que los focos de calor reduzcan de 16.399 a 11.400 alegría por la bendiciónIP/RDC