Rodrigo Paz destaca la vuelta a la normalidad: ‘El bloqueo ha sido derrotado’

Vistas : 45
  • ‘No se puede volver a repetir lo que ha ocurrido estos últimos 50 días’. Anuncia que habrá medidas de reactivación, dijo que el combustible tarda porque se verifica la calidad y se evalúan los daños para la reconstrucción.

El presidente Paz en el velorio de Antonio Araníbar/ Fotos: L Gandarillas y Oficina Presidencial

La Paz, Innovapress, 23 jun 2026.- En un contacto con los periodistas luego de asistir al velorio de Antonio Araníbar la mañana de este martes, el presidente Rodrigo Paz destacó que el país vaya retornando a la normalidad por lo que expresó que el gran derrotado ha sido el bloqueo.

«Los sectores sociales se pueden reorganizar, pero para construir la patria, no para destruirla. El bloqueo ha sido derrotado, no puede retornar al país y lo que nos queda es construir, desarrollar un país donde todos los bolivianos se sientan con la oportunidad de poder crecer», enfatizó el mandatario cuya corta administración soportó un cerco que pretendió su renuncia a través de bloqueos de caminos radicales.

Informó que los ministros se encuentran trabajando en mesas técnicas juntamente a la Central Obrera Boliviana (COB) y otras para encaminar el reencuentro social. No obstante, advirtió que la firmeza institucional se mantendrá invariable para evitar que se repitan los escenarios funestos vividos.

«Este Estado de excepción continúa porque tenemos muchas cosas que ordenar. Bolivia se tiene que ordenar porque no se puede volver a repetir lo que ha ocurrido estos últimos 50 días; este Estado de excepción es el instrumento legal que nos permite ordenar el país», fundamentó.

Instó a desarrollar un país donde todos se sientan con la oportunidad de crecer, de tener una familia, una buena educación y salud.

En ese marco, anunció que convocará a un “encuentro nacional por la unidad” pues “hay normativas claras que tenemos que aprobar y desarrollar para poder sacar el país adelante”.

En ese marco, explicó que se pondrán tres líneas de acción. Primero, que en La Paz y El Alto hay demoras en la entrega de combustibles porque se verifica que el energético sea “el adecuado”. “Eso es para que no haya las consecuencias del anterior gobierno que nos dejó un combustible realmente desastroso”.

Segundo, que se evalúan los daños en infraestructura para informar al país y definir compromisos de reconstrucción entre todos.

Tercero, que se abordará las iniciativas que se presentarán “para reactivarnos, pero además para empezar a aplicar el plan de Gobierno y con aquello que hemos propuesto”.

Revisa tambiénEn la desesperación, bananeros echaron toneladas sobre la carretera, corren riesgo de perder el mercado de Argentina

IP/RDC

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Send this to a friend