La Paz, 3 de diciembre de 2023
funny GIF

Bolívar logró una apretada diferencia ganó por 2 – 1 al Arsenal de Sarandí

– El jueves 29 de abril el grupo C de la Copa Sudamericana proseguirá cuando Bolívar visite a Wilstermann en Cochabamba, mientras que el 27, Arsenal recibirá al Ceará de Brasil.

La celebración del segundo tanto luego del zapatazo de Erwin Saavedra/ Foto: agencia APG

Innovapress, 22 abr 2021.- Bolívar ganó estrechamente, pudo ampliar la diferencia, pero en el último tramo se le hizo cuesta arriba, sin embargo, ganó por 2-1 al Arsenal de Sarandí, el cuadro argentino que tuvo también varias posibilidades de arrancar un punto en La Paz.

El triunfo llegó por el trabajo del centrocampista boliviano Roberto Carlos Fernández quien abrió el marcador a los 42 minutos y Erwin Saavedra amplió en el 91 de la segunda etapa.

Todo hacía prever que los celestes lograban el triunfo por la diferencia de dos goles, pero cuando faltaban escasos minutos sobre los 91, para el fin del tiempo reglamentario, descontó Jonathan Bottinelli para los argentinos.

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores en la tercera fase frente al Junior de Barranquilla, Bolívar buscó la revancha ante el Arsenal de Buenos Aires y se le dio, pudo ampliar la diferencia, para viajar asegurados al vecino país, no obstante, el triunfo es apretado.

El cuadro celeste fue amplio dominador ante su par argentino que intentó esconderle el balón y que solo inquietó esporádicamente.

Fue notable el trabajo para el segundo gol que llegó del capitán Erwin Saavedra quien remató con la derecha luego de la asistencia servida de Roberto Fernández y consolidó el segundo tanto en el complemento del partido. Hasta allí los ánimos y la confianza subieron, era para alegrarse

La Academia no tuvo problemas para arrinconar al club de Sarandí y sumó tres puntos, sus primeros, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El jueves 29 de abril, el grupo C de la Copa Sudamericana proseguirá cuando Bolívar visite a Wilstermann en Cochabamba, mientras que el 27, Arsenal recibirá al Ceará de Brasil.

Alineaciones

Bolívar formó con: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez y Roberto Carlos Fernández; Erwin Saavedra (Álvaro Rey), Hernán Rodríguez, Alex Granell y Leonel Justiniano; John García (Bruno Miranda) y Armando Sadiku.

DT. Natxo González

Arsenal alineó con: Alejandro Medina; Ignacio Cariglio (Matías Belloso), Mateo Caravajal, Jhonatan Botinelli y Gastón Benavídez; Nicolás Castro, Juan Andrada (Mariano Ragoski), Leonel Picco (Mariano Rogoski) y Emiliano Papa; Bryan Farioli (Lucas Albertengo) y Jhonatan Candia.

DT. Sergio Rondina

Árbitro: Franklin Congo y asistentes: Byron Romero y Danny Ávila (Ecuador).

IP/MP

Send this to a friend