La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Senado de Bolivia condena exceso de violencia en Colombia

-Pide que los derechos humanos deben garantizarse. Cuestiona la inacción de organismos internacionales sobre los sucesos internos de ese país.

Olas de fuertes enfrentamientos en Colombia ante reformas económicas/ Foto: BBC

Innovapress, 5 may 2021.- La Cámara de Senadores exteriorizó este miércoles su solidaridad con el pueblo colombiano que sufre una ola de protestas y de represión en contra de civiles ante las medidas de presión populares en contra de reformas tributarias y otra serie de medidas que asume el Gobierno del presidente Iván Duque.

El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, rechazó el uso excesivo de la fuerza y violación a los derechos humanos de los manifestantes.

“Nos preocupa muchísimo esta situación (en Colombia), que se esté profundizando los conflictos políticos y sociales en este país. (…) Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano. Rechazamos toda actitud de uso de fuerza por parte del Gobierno a los manifestantes”, dijo.

El titular del Senado cuestionó la inacción de organismos internacionales frente a la escalada de violencia y vulneración de derechos humanos en el conflicto colombiano.

“Los organismos internacionales con tanta lentitud responden con un rechazo leve a la violación extrema a los derechos humanos que está viviendo en este momento el pueblo colombiano. (…) La OEA debió de manera inmediata convocar a una sesión extraordinaria, la Unión Europea, los organismos internacionales, quienes puedan mediar de alguna manera en este conflicto”, afirmó.

Por su parte, el senador Leonardo Loza expresó que “duele mucho que el pueblo colombiano, a consecuencia de las políticas neoliberales, hoy en día esté llorando más de 18 muertos. Expresar toda nuestra solidaridad a ese pueblo que lucha. Lamento que el Gobierno colombiano no comprenda a la mayoría”, acotó.

IP/RC/MP

Send this to a friend