Ricardo Paz ante la Fiscalía: “el caso Golpe I es un proceso que no tiene razón de ser”

-Dijo que actuó con el fin de pacificar el país. En los siguientes días el próximo en asistir es el jefe de Unidad Nacional y ex aliado de Áñez, Samuel Doria Medina.

Ricardo Paz a su llegada a la Fiscalía junto a Carlos Mesa/ Foto: Captura Innovapress

La Paz, Innovapress, 29 jun 2022.- El exjefe de campaña y actual asesor político de Carlos Mesa, Ricardo Paz, declaró este miércoles ante la comisión de fiscales como testigo en el marco del caso Golpe de Estado I que investiga el Ministerio Público sobre los hechos de 2019 y 2020 que enlutaron al país.

“He venido al Ministerio Público para declarar como testigo en el caso denominado Golpe I y les he hecho conocer a los señores fiscales y al oficial encargado que yo considero que este es un proceso que no tiene razón de ser, que no ha existido un golpe de Estado en Bolivia y por tanto ningún delito conexo existe como el que se está planteando; terrorismo, sedición, conspiración corresponde en absoluto”, expresó.

Paz a las 11.00 de este miércoles llegó acompañado del expresidente Carlos Mesa y descargó cualquier responsabilidad en los hechos violentos que se gestaron, dijo que más bien aportó para la pacificación del país.

“Por lo tanto mi declaración testifical, testimonial no tenía mayor sentido. De todas maneras, como corresponde, como deber ciudadano he contestado con ese tenor a todas las preguntas que los miembros del Ministerio Público tuvieron a bien hacerme”, anotó.

Ante la consulta sobre su participación en la reunión que propició la Iglesita Católica en noviembre de 2019 en Obrajes, Paz indicó que todo lo que se hizo en esos días fue para pacificar el país.

“Todo lo que se hizo en esos días tan terribles para el país fue buscando soluciones pacíficas y sobre todo constitucionales, que se respete la Constitución, que se respete la sucesión constitucional tal como sucedió, se respetó la sucesión constitucional y se dio solución pacífica a una crisis política terrible que había vivido el país en ese momento resultado, primero del fraude de Evo Morales, su renuncia y luego la renuncia en cascada de todas las autoridades del MAS que dejaron un vacío de poder y que tuvo que ser llenado respetando la Constitución con quien era, en ese momento la segunda vicepresidenta del Senado”, afirmó.

Así despejó la versión de un posible golpe de Estado. Para estos días, el Ministerio Público en La Paz convocará a declarar al exaliado de Jeanine Áñez, Samuel Doria Medina de acuerdo al rol que fijó la Fiscalía.

Paz fue convocado a declarar por este caso en agosto de 2021, pero se excusó aduciendo que se encontraba fuera de territorio nacional ya que tenía una emergencia familiar.

IP/MP

Send this to a friend