En un operativo especial aprehenden a la raptora confesa del bebé Alex

  • -Se trata de Nieves M.C.G. Investigan si es que hay relación con la desaparición de la bebé Daylín.
William Alave, fiscal departamental de La Paz/ Foto: Prensa Fiscalía

La Paz, Innovapress, 18 oct 2022.- La Fiscalía informó este martes que tras un operativo de inteligencia ejecutado por la Policía fue aprehendida Nieves M.C.G. en la zona de la Portada de la sede de Gobierno, raprtora confesa del secuestro del bebé Álex suscitado el 16 de agosto en La Paz.

“Se han realizado varios operativos y se ha aprehendido a la persona Nieves Marina Cuentas Gonzales de 35 años aproximadamente la que es la autora del delito de trata y tráfico en contra del bebé Alex estamos haciendo las investigaciones en relación al entorno de las personas”, declaró el fiscal departamental, William Alave.

La autoridad dijo que los operativos fueron encarados en varios inmuebles de la Portada y luego de un seguimiento de inteligencia.

“Esta persona ha admitido ser la autora del hecho, en primer lugar, y en segundo, hemos encontrado una serie de chips en los que se vincula a las personas involucradas además hemos hallado ropa de bebé”, indicó.

Detalló que se tienen varias hipótesis para establecer los móviles por los cuales la mujer raptó al menor, entre ellos, es que ella se encontraba embarazada y perdió a su bebé y producto de ello y para que no se la cuestione es que logró raptar al menor Álex.

Añadió que frente a la presión que se hizo por parte de los medios de comunicación y de la Policía, tras el secuestro, la mujer optó por abandonarlo en la zona de Miraflores.

Respecto a la posible relación con la desaparición de la bebé Daylín en 2021, Alave explicó que sobre el caso del bebé Álex se está aclarando ya en un 80% los móviles “cerrando todo el círculo” y, en el segundo caso, está pendiente aún la investigación.  “Continuamos con esta investigación incesantemente”, declaró.

El bebé Alex Tintaya, de tres meses, fue raptado el 16 de agosto, luego que su madre -una adolescente de 16 años- lo dejó con una mujer de nombre Mariana -que se ganó su confianza- para entrar a un baño de servicio público en la plaza Eguino, en La Paz.

IP/MP

Send this to a friend