Marruecos con autoridad y eficacia manda a Portugal a casa, pasó a semifinales en Qatar

-Es el primer país árabe en la historia ecuménica del fútbol en llegar a esa instancia. Ronaldo a inicio estuvo en el banquillo.

Fue el último Mundial Para Cristiano Ronaldo, Portugal no pasó/ agencias

Innovapress, 10 dic 2022.- Sorpresa en la Copa del Mundo. Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales de Qatar 2022, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a esta instancia al imponerse 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo, este sábado en Doha.

Un gol de Youssef En Nesyn (42′) permitió este día histórico para la Selección de Marruecos, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Qatar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado.

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90’+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

Avisó primero Joao Félix con un remate de cabeza en plancha tras un saque de falta que obligó a estirarse el arquero Yassine Bounou ‘Bono’ (5′).

El delantero luso volvería a dar un susto a la numerosa hinchada marroquí con un disparo desde la frontal desviado por un defensa por encima del larguero (30′).

Casi al final, Portugal llegaba por las bandas para meter balones al área, donde se plantó Cristiano Ronaldo en medio de una maraña de jugadores en busca del balón para hacer el empate.

El astro luso fabricó una gran ocasión al dejar un balón en el pico del área para Joao Félix cuyo disparo se encontró con la buena respuesta de Bono (82′), que volvió a erigirse en sostén de su equipo en varios momentos.

El portero marroquí volvería a aparecer para detener un disparo raso de Cristiano Ronaldo (90) en lo que fue la última ocasión clara para revertir el resultado.

IP/AFP

Send this to a friend