– Messi puede coronar la mejor carrera de un futbolista con la Copa del Mundo, el único trofeo que le falta. Álvarez también importante, hizo el doblete para asegurar el pase a la final.
Innovapress, 13 dic 2022.- Con un gol de Messi de penal y un doblete de Julián Álvarez, Argentina goleó a Croacia por 3 a 0 en la primera semifinal del Mundial Qatar disputado en el estadio Lusail ante más de 80.000 espectadores.
Julián Álvarez fue también protagonista del primer tanto, ya que fue el que provocó el penal cometido por el arquero Livakovic.
Un partido llevado a la victoria de los pies de Leo Messi, que pareciera que tuviera una mano en la zurda izquierda de su pie, hizo el pase fenomenal para el tercer tanto.
De esa manera, Argentina jugará la final del Mundial Qatar después de superar a Croacia en las semifinales con mucha autoridad y una nueva exhibición de su estrella, Lionel Messi.
El 10 de la Albiceleste abrió el marcador en la primera parte al anotar un penal cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez, el otro héroe argentino de la noche.
El delantero del Manchester City marcó el segundo de su selección antes del descanso con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechaces para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red. Croacia se vino a menos con dos contraataques argentinos en los pies del jugador del Manchester City, Julián Álvarez.
En el segundo tiempo, Messi volvió a agitar la varita y se sacó una asistencia de genio para que el Álvarez consiguiera su segundo tanto ante una selección croata que acabó rendida. Los de Modric estuvieron muy intensos durante todo el partido, pero su falta de pegada arriba, incapaz de crear ocasiones ante el Dibu Martínez, acabó con las opciones de los subcampeones de volver a la final. Los de Scaloni apenas sufrieron a partir de conseguir su tercer gol, y terminaron el partido entre los olés de su afición.
La Albiceleste supo esperar con paciencia su momento, sin importarle que el dominio inicial fuera del conjunto balcánico. El centro del campo de Croacia, con Luka Modric al frente y Kovacic y Brozovic como escuderos de lujo, hizo que el balón fuera suyo, pero sin profundidad, sin generar peligro ante una Argentina bien plantada en el campo con dos líneas de cuatro y Messi y Julián Álvarez esperando su hora.
“Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto, la gente, las familias, durante todo el Mundial, fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido que es lo que queríamos”, dijo Messi tras el partido.
“Vamos a jugar una final más, ahora a disfrutar de todo esto”, añadió.
Con su quinto gol en Qatar, la “Pulga” superó a Gabriel Batistuta como máximo artillero Albiceleste en las Copas del Mundo con 11 tantos.
“Todavía no caigo. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Creo que somos merecedores de todo esto”, afirmó Rodrigo De Paul tras la victoria. “Teníamos mucha fe, veníamos de ser campeones de América y este equipo dio una muestra de lo que es capaz”, añadió.
Argentina espera al ganador entre Francia y Marruecos para disputar la Copa del Mundo el domingo.
IP/MP