Más de un año y no hay rastros de la bebé Daylin, sus padres viven con la herida abierta

-Sin embargo, mantienen la esperanza de volverla a tener en brazos. El abogado de los padres critica la labor de la Fiscalía y pidió el cambio de la comisión de fiscales presidida por Sarina Guardia.

La bebé Daylin/ Fotografía autorizada para su difusión por la Policía

La Paz, Innovapress, 25 dic 2022.- Ha transcurrido más de un año y no hay rastros de Daylin, la bebé que a sus tres meses fue alejada de los brazos de su madre, sus jóvenes padres viven con la herida abierta sin hallar consuelo, pero con la fe y la esperanza de algún día volverá a tener en sus brazos.

La presunta raptora del insensible hecho se hacía llamar Camila. Wilfredo Cunurana y Gregoria Bautista casi periódicamente se trasladan hasta La Paz y a veces consiguen alojarse por varias semanas para ayudar y continuar con la búsqueda a pesar de sus escasos limitados recursos económicos.

Ellos son de Bolívar – Cochabamba, son agricultores. “A veces voy a La Paz, me consigo un trabajito y estamos ayudando con la búsqueda, tengo la esperanza de que voy a tener a mi hijita conmigo”, expresa el padre.

Ambos llevan consigo dos carteles; una con la fotografía y datos de Daylin y la otra con imágenes de las capturas de video y un retrato de la raptora, siempre están pendientes del teléfono.

La Policía habilitó la línea 774 14877 exclusivamente para información de Daylin. También 110 de Radio Patrullas, 120 del PAC o al 2285320 y 122 de la División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen.

Investigación sin tumbo

Abel Loma, abogado de los papás de Daylin, cuestiona y dice que la investigación “no tiene rumbo” y se está “improvisando”.

Indicó que los operativos de búsqueda durante los primeros meses fueron constantes, pero, luego ya no hubo el mismo interés.

El abogado Abel Loma que apoya con la asistencia legal a los padres de la menor/ arch digital

“Ha pasado más de un año sin Daylin, sin resultados y lastimosamente el Ministerio Público no ha tenido mucho criterio en la investigación. Consideramos que ha habido un trabajo improvisado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fiscalía porque no hay un rumbo claro de la investigación y no hay un plan de trabajo. Cada investigador que ha pasado le ha dado un toque personal al caso, con una sugerencia, pero no ha habido una coordinación”, observó.

Añadió que en lugar de recuperar a Daylin e identificar a su captora, se pretende cuestionar el testimonio de Gregoria, la madre.

Lamentó que la comisión de fiscales, presidida por Sarina Guardia, está enfocándose en investigar a la mamá y a su entorno, esto debido a los recientes requerimientos que prevé analizar el comportamiento de la mamá.

Considera que Gregoria está siendo “revictimizada”. Presume que la intención es desacreditar la versión de la progenitora, a pesar de que hay cámaras de vigilancia que captaron el rapto de la bebé. Loma sugiere el cambio de la comisión de fiscales.

Camila, la presunta raptora de la bebé Daylin/ Policía

La joven deberá someterse a pericias psicológicas y exhumarán el cuerpo de un bebé que nació sin vida y que, los esposos, tuvieron que enterrar en su pueblo hace algún tiempo.

Antecedentes

En diciembre de 2021, Gregoria viajó a La Paz para recibir regalos por Navidad. Se encontraba con Daylin y sus dos sobrinos en la Terminal de Buses de la urbe paceña.

Fue cuando entonces Camila se le acercó y se ofreció a comprar juguetes para los niños. Los llevó hasta la calle Chorolque donde hicieron algunas compras y luego ingresaron a un baño público.

La joven madre puso a su niña en el piso, mientras aseaba a sus sobrinos. Daylin comenzó a llorar y la mujer, que se había ganado la confianza, la meció en sus brazos así descuidó y se llevó a la menor. Cuando Gregoria salió del baño, Camila y su bebé no estaban en el lugar.

IP/MP

Send this to a friend