Lidia Patty espera que la Justicia envíe a 30 años de cárcel a Luis Fernando Camacho

-Es la parte acusadora del caso Golpe de Estado I en el que se procesa a la autotridad cruceña.

La exdiputada Lidis Patty parte acusadora del casao Golpe de Estado I/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 28 dic 2022.- La exdiputada Lidia Patty, parte acusadora del caso Golpe de Estado I en el que el excívico y actual gobernador Luis Fernando Camacho es procesado, afirmó la noche de este jueves que aguarda que el Ministerio Público y Los tribunales envíen con 30 años de reclusión a la autoridad cruceña.

“Esto no es ninguna persecución política, nadie le ha dicho a Camacho que desestabilice un gobierno legalmente constituido, tiene que responder por las 37 muertes y más de 800 heridos, no queremos que eso quede en la impunidad, ahora vemos que la Fiscalía está haciendo su trabajo”, afirmó.

“Durante dos años hemos perseverado detrás de la Justicia, ahora que Camacho ha llegado se debe hacer justicia, tarde que temprano tiene que llegar. No podemos dejar que esto se quede en la impunidad, ahora vemos que el Ministerio Público ha trabajado por el pueblo, eso debe ser así por igualdad, tiene que cumplir 30 años”, añadió.

Dijo que existen pruebas que inculpan a Camacho con los delitos en 2019 y también tendrá que revelar quiénes han sido los que lo colaboraron en las tareas de desestabilización, quiénes lo financiaron.

“Nuestro pueblo esperaba este momento, hay huérfanos de las muertes en 2019, no han pasado una buena Navidad, sin regalos ni chocolatadas, pedimos justicia para nuestros 37 hermanos muertos fallecidos y 800 heridos, perseguidos políticos, eso no puede quedar en la impunidad”, acotó la exlegisladora.

En el caso Golpe de Estado I se investiga la comisión de los delitos de terrorismo y conspiración. En los procesos figuran la exsenadora Jeanine Áñez y quienes la acompañaron en su administración transitoria.

El gobernador cruceño es uno de los principales investigados porque en 2019 en su condición de presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz lideró protestas que derivaron en la crisis de noviembre de ese año y posterior dimisión de Evo Morales a la Presidencia del Estado.

IP/MP

Send this to a friend