La Paz, 13 de mayo de 2024
funny GIF

Cae en Tarija el primer cura por denuncias de pederastia y pedofilia en el mayor escándalo que afecta al clero

-Se encuentra en celdas de la Felcv de la capital tarijeña. Deberá responder por el presunto delito de abuso sexual agravado.

El párroco Milton M. de la parroquia San Roque de Tarija/ M Gobierno

Tarija, Innovapress, 17 may 2023.- El párroco de la iglesia de San Roque de Tarija, Milton M., fue aprehendido este miércoles en medio de las denuncias de abusos sexuales a seminaristas en la capital tarijeña. Se encuentra tras celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El operativo de los efectivos del orden se encaró a primeras horas de este miércoles.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Milton M. fue aprehendido por el delito de abuso sexual agravado.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco, Milton Murillo Ortiz, padre de la Iglesia San Roque de Tarija, por el delito abuso sexual agravado”.

“No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, precisó la autoridad de Gobierno.

Desde el conocimiento público del caso de Alfonso “Pica” Pedrajas, se trata del primer cura aprehendido por denuncias de abuso sexual.

El martes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informaba que se está investigando a dos sacerdotes de la Iglesia Católica en Bolivia por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

“Es un caso bastante delicado, sin embargo, el fiscal que está llevando la causa ya emitió los requerimientos correspondientes para notificar a las personas que están siendo denunciadas”, declaraba la representante del Ministerio Público.

El escándalo de pederastia y pedofilia al interior de la Iglesia Católica se conoció tras la publicación del diario del jesuita “Pica”, quien tras su muerte dejó sus memorias en un texto que da cuenta de los abusos sexuales que cometió siendo sacerdote. Ahora la Justicia en Bolivia sigue estos sucesos cometidos hace más de 20 años.

En medio del escándalo, la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidió “perdón” a las víctimas por los “horrores” cometidos por sus religiosos.

IP/RDC

Send this to a friend