La Paz, 13 de mayo de 2024
funny GIF

En medio de hermetismo, desprecintan el vehículo de la balacera en Desaguadero

-Aún no hay informe oficial del hecho que dejó el saldo de dos mujeres muertas, entre ellas, una policía.

El desprecintado del vehículo en cuestión/ agencia APG

La Paz, Innovapress, 25 sep 2023.- Después de tres días de la balacera en Desaguadero, peritos de la Policía desprecintaron este lunes el vehículo rojo (4793-LLT) encontrando en el lugar y en el que se encontraban las víctimas que dejó el hecho de sangre; dos mujeres muertas y un herido de gravedad.

Los peritos de la Policía iniciaron la colección de elementos que aporten a las investigaciones que llevan adelante junto con el Ministerio Público, uno de los primeros procedimientos fue el microaspirado del vehículo.

El pasado viernes se registró una balacera en Desaguadero, fronteriza con Perú, donde dos mujeres, entre ellas una policía, perdieron la vida. En tanto, otro efectivo antinarcóticos se encuentra gravemente herido en terapia intensiva en el hospital Corazón de Jesús de El Alto.

A tres días del hecho, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que aún no hay un informe oficial y que el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las circunstancias del hecho.

“Como se anticipó a través de las instancias policiales, el caso se encuentra en proceso investigativo. No podemos brindar información sin tener los elementos correspondientes, la Policía está trabajando para esclarecer el hecho y es en ese sentido que recién cuando tengamos mayores elementos, daremos más datos”, apuntó.

Trascendió que un grupo de delincuentes atacó a los agentes de la fuerza antidroga y los acribilló.

Las dos mujeres iban vestidas de pollera, una de ellas es la sargento Sonia Capquique Guarachi, de 38 años, funcionaria de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). No se sabe por qué no estaba con uniforme en el momento del operativo.

El vehículo rojo, marca Nissan, con placa de circulación 4793-LLT, quedó precintado después de que los investigadores lo encontraran en la escena del crimen, cerca del puente binacional (Bolivia-Perú), el hecho se suscitó el viernes, 22 de septiembre.

IP/RDC

Send this to a friend