Marco Antonio Roca Alí, hermano de ‘Techo ‘e paja’ fue extraditado desde el Paraguay por narcotráfico

  • Aterrizó en vuelo comercial y de inmediato internado en Palmasola.
Imag: Min Gobierno

Santa Cruz, Innovapress, 8 mar 2024.- Paraguay dio curso a la extradición del narcotraficante boliviano Marco Antonio Roca Alí, hermano de Jorge Roca Suárez, “Techo ‘e Paja”, quien llegó a la terminal aérea de Viru Viru en Santa Cruz cerca del mediodía de este viernes procedente de territorio paraguayo donde enfrentaba cargos por el delito de narcotráfico.

Tiene amplio prontuario vinculado al tráfico de sustancias controladas por lo que se activó un operativo de seguridad especial que contó con la participación de efectivos de distintas unidades de la Policía Boliviana. En Viru Viru se observó presencia de uniformados de élite de la fuerza antidroga paraguaya.

Apodado, el ‘Presi’, Roca Alí fue condenado por tráfico de sustancias controladas en 2010 y en noviembre de 2012 fugó de la cárcel de Mocoví en Beni y fue recapturado días después en Paraguay con más de 1.700 kilos de cocaína que transportaba en cinco avionetas.

Cumplida la extradición y en medio de un fuerte despliegue de seguridad, Roca Alí fue llevado a bordo de una camioneta de uso de la Interpol rumbo a la cárcel de Palmasola donde cumplirá con una sentencia de 29 años y seis meses, según, Marco Castillo, comandante de Interpol.

El hombre también era conocido como Antonio Prada Pacheco y Marco Antonio Rea Avaroma. Incluso, se lo clasifica como uno de los “cabecillas del narcotráfico en Bolivia”, con fuertes nexos internacionales.

El ‘Presi’, es también sobrino del exrey de la cocaína Roberto Suárez Gómez y pariente del exministro del Interior Luis Arce Gómez.

El boliviano antes ya estuvo preso en Colombia, Perú y Estados Unidos y fue detenido en el operativo Águila Negra, realizado por la fuerza antidroga paraguaya en el asentamiento indígena Guavirá, Canindeyú. El narcotraficante estaba prófugo desde 2005.

IP/RDC

Send this to a friend